Peru

Carlos “Kukín” Flores y la vez que Ze Roberto dijo que era mejor que Maradona

Considerado por muchos como uno de los jugadores más talentosos del fútbol peruano, Carlos "Kukin" Flores nació un 4 de agosto de 1974 en el Callao, lugar donde dejaría impregnada su huella con la pelota.

El ex mediocampista, quien se hizo notar en el "verde" a temprana edad, debutó a los 17 años con el equipo de sus amores, el Sports Boys, donde no solo generaría el interés de los demás clubes, sino también de la selección peruana.

Su etapa en conjuntos como Universitario y Alianza Lima no pasó desapercibida por la fanaticada. Incluso la técnica que mostró con el balón lo llevó a ser reconocido por una figura mundial como Ze Roberto.

"Zé Roberto una vez me dijo… Paolo había un morenito que jugaba mucho que era peruano. Jugaba mejor que Maradona, ya era abusivo”, dijo Paolo Guerrero hace poco es uno de sus en vivos de Instagram. 

Dio la cara

A nivel de selección, el partido más destacado de Flores fue el amistoso con Holanda en 1998, donde el mediocampista chalaco no se amilanó frente a una potencia como la "Naranja Mecánica".

A pesar de la derrota, "Kukín", con 24 años, mostró su calidad ante las estrellas del momento como Edgar Davis, Ronald de Boer, Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp, quienes pertenecían a los mejores equipos del mundo.

Carlos Flores, quien dejó esta vida el 17 de febrero del 2019, tuvo un trayecto de indisciplinas, sin embargo, las "pinturas" que dejó en el campo quedarán para siempre en la historia del fútbol peruano.

Football news:

Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson
Lampard replaced Kepu, but got 0-3 from West Brom in the first half. Then Chelsea got together and gave a comeback of the weekend: only the pupils scored