Peru

Caso Ana Estada: ministro de Justicia respalda fallo del Poder Judicial

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó esta mañana al Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud respetar la decisión de Ana Estrada, quien solicitar poner fin a su vida mediante el procedimiento técnico de la eutanasia.

A través de su cuenta de Twitter, ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, se pronunció y afirmó que respaldaba la decisión del Poder Judicial.

"Saludo y respaldo la decisión del Poder Judicial frente al pedido de Ana Estrada y Defensoría Perú. Esta decisión reconoce el derecho fundamental a una vida digna de la persona y el derecho a decidir sobre su vida", sostuvo Vega Luna.

(TWITTER: EDUARO VEGA)

La palabra de Ana Estrada

Después de la sentencia, la activista Ana Estrada agradeció al Décimo Primer Juzgado Constitucional de la Corte Superior Justicia de Lima por el fallo "a favor de mi libertad".

"Dedico este primer logro a las que no que no se les escucha. A las niñas, adolescentes y mujeres que tienen que callar o han callado. A las madres, hermanas, hijas y amigas de las que mataron o desaparecieron", señaló.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

Noticias relacionadas

Football news:

Ancelotti's 2-2 win over Tottenham: One of Everton's best home games. The fate of entering the European Cup will be decided in the last game
Mourinho on Pogba's words about him: I don't care what he says. Not Interesting
Mourinho on Everton penalty: No comment. Having experience, I just laugh at such moments
Kane came out on the 7th place in the list of the best scorers of the Premier League. He has 164 goals
Yaya Toure sent Guardiola a letter of apology: I am waiting for a very long time for a response
Marcelino on the Spanish Cup: You can't win against Barca without suffering. They are used to winning finals
Koeman on the future: It's strange to have to answer such questions. We had a 19-match unbeaten streak