Peru

Cayetano Heredia anuncia investigación por muerte de participante en ensayos clínicos

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se pronunció este martes sobre la muerte de una de las voluntarias en los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. A través de un comunicado, la entidad privada reconoció que la participante falleció debido al COVID-19, habiendo recibido todos los cuidados del caso.

"Fue diagnosticada y tratada desde el principio de la enfermedad, se consiguió hospitalización temprana y acceso a cuidados intensivos para ventilación mecánica. Recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma", señaló en la primera parte del documento.

Siguiendo esa línea, la UPCH explicó que, al ser un estudio doble ciego, desconocen si recibió la vacuna o placebo. "La participante ni nosotros, como universidad encargada de las investigaciones, podemos determinar qué producto de investigación recibió (si alguna de las candidatas a vacuna o el placebo)", detalló.

(COMUNICADO: CAYETANO HEREDIA)

Asimismo, la Universidad Cayetano Heredia aseguró que se desarrollarán las investigaciones correspondientes para así conocer las causas exactas del lamentable suceso.

"Se ha comunicado del desenlace de este caso al comité de seguridad del estudio, así como ante las instancias regulatorias con la finalidad de que la investigación se realice en el marco de la regulación vigente para completar la investigación que permita esclarecer este lamentable evento", señalaron.

Por otro lado, la casa de estudios remarcó que participantes en los ensayos deben mantener los cuidados y protección, porque no saben si han recibido la dosis contra la COVID-19 o un placebo.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7