Peru

Cerca de 300 ambulantes reubicados en Parque Zonal Sinchi Roca firmarán contratos de alquiler con C.C. Malvinas Plaza

Cerca de 300 ambulantes que habían sido reubicados en el club zonal Sinchi Roca (Comas) decidieron formalizarse y firmarán contratos de alquiler por un año con el Centro Comercial Malvinas Plaza, ubicado en la cuadra 6 de la Av. Argentina.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, felicitó a los comerciantes por esta iniciativa. “Ellos han dado un gran paso hacia adelante al optar por la formalidad. En este centro comercial, que cuenta con todas las medidas de bioseguridad, podrán vender sin exponer su salud. Esto es lo que queremos para todos los que vienen trabajando en nuestros espacios temporales”, señaló.

Hoy, un primer grupo de 35 ambulantes firmaron por un año y durante la semana lo harán otros 240 comerciantes. A través de la gestión con los administradores de dicha galería, este primer grupo de vendedores formalizados solo pagarán S/200 mensuales por local. Cada puesto mide entre 5 m2 y 6 m2, y el costo incluye el mantenimiento y la seguridad.

Cabe señalar que la comuna limeña brindará asesoramiento técnico para que los comerciantes obtengan el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) e implementen las medidas de bioseguridad frente al COVID-19 en sus locales comerciales, a fin de que reanuden sus actividades en el menor tiempo posible.

Asimismo, a través de una alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los vendedores podrán capacitarse de manera virtual y gratuita en gestión empresarial, marketing, digitalización, entre otros temas, que los ayudarán a potenciar sus negocios.

La Municipalidad de Lima continuará promoviendo y gestionando acuerdos con galerías e instituciones privadas y públicas, a fin de beneficiar a los comerciantes que decidan iniciar el proceso de formalización.

Football news:

Nacional is not happy with the appearance of the Ronaldo Academy in sporting. The Academy of the club from Madeira is also named after the Portuguese
Liverpool did not find money for Werner, and then bought Jota for almost the same amount. And there is no contradiction at all
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United need 4-5 games to get going
Roma were awarded a technical defeat in the match against Verona. The club wrongly stated Diawara
Italian sports Minister: we will do everything To make the stadiums open again, from October 8
Morata will receive 7.5 million euros a year in See. He took a pay cut for a move
Liverpool made a request for Dembele's loan in June. The Frenchman decided to stay at Barca