Peru

Christian Cueva: Estudiantes pidió referencias del volante a Ricardo Gareca [VIDEO]

Christian Cueva es uno de los futbolistas mejor valorados por Ricardo Gareca en la Selección Peruana, pero el volante no atraviesa buenos momentos deportivos en los últimos años. No obstante, a pesar de su opaco rendimiento, tiene clubes que se interesan en sus servicios, como Estudiantes La Plata.

El interés del ‘Pincha’ por tener al futbolista peruano en sus filas es real por los recientes movimientos que han realizado para acercarse al fichaje. Agustín Alayes, mánager de Estudiantes, confirmó que buscan conocer más detalles sobre Christian Cueva buscando información con personas de su entorno.

A través de una entrevista para Esto es sin Var, el directivo detalló que ha tenido una conversación con el entrenador de la Selección Peruana. “Christian Cueva es un jugador que nos interesa traer y he hablado con Ricardo Gareca para pedir algunas referencias”, reveló Agustín Alayes.

La voz del ‘Tigre’ tiene peso en el fútbol argentino, además que suma conocimiento y experiencia en el contacto con el Perú. Sin embargo, todavía es algo complicado que la transacción pueda realizarse, en especial al no conocerse lo que sucederá con el campeonato en Argentina.

Agustín Alayes también indicó que en Estudiantes de La Plata esperan tener más certezas en lo que respecta al torneo local para avanzar en las conversaciones con Christian Cueva. Por el momento, ‘Aladino’ entrena con en la Videna bajo la supervisión de Adrián Vaccarini, asistente de Ricardo Gareca.

¿En qué equipo jugó Christian Cueva?

Christian Cueva inició su carrera profesional en el Perú, con la San Martín y luego César Vallejo. En 2013 llegó a Unión Española de Chile y meses más tarde a Rayo Vallecano de España, donde no tuvo continuidad. En 2014 estuvo en Alianza Lima y, sin brillar mucho, fue llamado a la Selección Peruana.

Y desde 2015 se mantiene en el extranjero, con altibajos. Aquel año fichó por Toluca de México y en el 2016 llegó a São Paulo, en ambos equipos siendo figura. En 2018 fichó por Krasnodar de Rusia, pero no se asentó y regresó a Brasil, para jugar en Santos (2019). Finalmente, a inicios del 2020 fue a Pachuca de la Liga MX, pero su vínculo no fue renovado.

Football news:

Messi can leave Barca if there are no changes at the club (COPE)
Suarez has perfect accuracy of passes with Bayern – all because he started 9 times from the center of the field
Klopp was named the best coach of the Premier League in the 2019/20 season
Suarez made 9 of 24 passes, leading from the center of the field in the match against Bayern
Manchester United presented their away form for the 2020/21 season
Ferdinand on Barca breeding: Bad. They still rely on old-timers
Inter wants Perisic back, even if Conte remains in the team. Bayern hopes to buy the player for less than 20 million euros