Peru

Cibernautas critican a ‘Chibolín’ por usar camiseta de Fuerza Popular en su programa

El conductor del programa Porque hoy es sábado con Andrés, Andrés Hurtado, más conocido en el mundo de la televisión como ‘Chibolín’, apareció en su programa con una camiseta, dando su apoyo a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Mi país es primero, pero a la hora de votar hay un cartelito, un cuadradito que dice, color naranja, Keiko Sofía. Este es el color por el que los peruanos debemos votar, este es el color, sin ninguna vergüenza, sin ningún tapujo, para la hora de marcar, no van a saber los peruanos qué vamos a marcar, si ambos tienen la misma camiseta, y ambos tienen el mismo discurso de que el Perú es primero", indicó.

A pesar de mostrarle su apoyo a la candidata, Hurtado manifestó que no es simpatizante de la lideresa de Fuerza Popular, pero señaló que se le debería una oportunidad en el gobierno, porque ‘la familia Fujimori no ha gobernado’.

"La cárcel la ha golpeado muchísimo a Keiko y hoy día vi a una gran camaleónica mujer en la puerta del penal de mujeres. Yo no soy simpatizante de Keiko Sofía, ni es mi amiga, ni nunca la han visto en mi programa, pero creo que debemos darle una oportunidad por primera vez a Keiko, Kenji y a la familia Fujimori, porque ellos no han gobernado", aseveró.

Asimismo, el conductor indicó que no votará por el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, porque afirmó que desea copiar el modelo del país venezolano en nuestro país.

"Yo Andrés Hurtado, no voy a permitir de ninguna manera que usted copie Venezuela aquí en el Perú (…) A los ricos no le vamos a expropiar sus tierras, a los empresarios no lo vamos a tocar. Así decía Maduro, así decía Chávez, así decía Evo. No lo podemos permitir, y si tengo el polo de Keiko Sofía, es porque tan solo quiero que sepan que no se equivoquen mis hermanos peruanos. La bandera del Perú hoy por hoy, no es más que Keiko Sofía", sentenció.

Al realizar esta aparición en la pantalla chica, muchos cibernautas empezaron a criticar el accionar de Hurtado debido a que muchos señalaron que estaba incumpliendo la ley de la franja electoral al hacerle propaganda a Keiko Fujimori.

“Por más que se infrinja algo no pasará nada, ya que no tenemos autoridades”, “@JNE_Perú no hicieron nada con los paneles, ¿también se van a quedar de brazos cruzados con esto?”, “@ONPE_oficial tiene que sancionar a Keiko Fujimori y a Panamericana, más irregularidades, ilegalidades en campaña. Si ONPE no dice nada está siendo parte de todo esto.”, se pueden leer en algunos comentarios.

Football news:

Goalkeeper of the national team of Ukraine Buschan about the match with the Netherlands: I do not consider myself a hero
The match between Denmark and Finland could not be played on the same day. The players didn't have to decide that
A fan fell from the Wembley stand at the England - Croatia match. He is in hospital in a serious condition
Sweden is even glad that Zlatan is not in the Euro. The fans love the team more without him, and the coach is happy when everyone plows
Lionel Messi: Everyone is at risk of contracting the coronavirus. It's exciting, we're concerned
Braithwaite on Eriksen: One of the scariest moments of my life. Happy to be alive
Unbearably boring England: no passes through the centre, a wild emphasis on standards, but a superb Calvin Phillips