Peru

Clubes del fútbol argentino vuelven a los entrenamientos a partir del 10 de agosto

Humo blanco en el fútbol argentino. La reunión entre el Gobierno Argentino y los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resultó satisfactoria: los clubes de la Primera División volverán a las prácticas a partir del lunes 10 de agosto.

Si bien la idea de la AFA era solicitar un pedido especial por los cinco clubes que juegan la Copa Libertadores, el gobierno de Alberto Fernández terminó dando la venia para que vuelvan todos los de Primera División menos los del ascenso argentino. Ellos deberán esperar.

Eso sí, la única excepción será Tigre, club de la Primera B Nacional pero que juega la Libertadores en su condición de campeón de la Copa de la Superliga 2019. El equipo de Néstor Gorosito integra el Grupo B junto a Palmeiras, Guaraní y Bolívar.

"La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos", detalló Claudio Tapia, presidente de la AFA, a su salida de Casa Rosada.

A seis días de la fecha pactada para la vuelta de las prácticas, 'Chiqui' Tapia aclaró que corren contra el tiempo para cumplir todos los testeos necesarios para que los clubes estén aptos para el 10 de agosto. "Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes", señaló.

A propósito de la Copa Libertadores, el presidente de la AFA aseguró que el tema de los protocolos es "para hablar más adelante" y apenas puntualizó sobre los vuelos que deberán emprender los clubes que compiten a nivel internacional. "Hay que ver si los aeropuertos están abiertos", precisó.

Cabe destacar que el comando técnico de la Selección Peruana -con Ricardo Gareca a la cabeza- celebra la vuelta del fútbol argentino debido a la presencia de Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Vélez Sarsfield) y Wilder Cartagena (Godoy Cruz) en dicha liga. A la espera del fixture del campeonato, los seleccionados nacionales -sin duda- llegarán con rodaje futbolístico al inicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

Football news:

Lucien Favre: it's Great when Dortmund wins 3-0, but Gladbach didn't have many players
De Gea failed to repel 18 consecutive penalties in the Premier League. The last save was in 2014
Torres on leaving Liverpool: there Was no Xabi, Mascherano, Benitez, there was no project... Nothing happened!
Koeman can't be on the Barca bench. All due to the fact that the club is suing Setien
Suarez turned down an offer from Inter Miami in the summer. He could become the highest paid player in the MLS
Barcelona gave Aceme rental Almeria. The defender wanted to sign Juventus
Manchester United lost the first game of the Premier League for the first time in 6 years and for the third time in 29 seasons