Peru

"Comizzo lo pagó con sangre": revelan lo que le dijo el árbitro de la final Cruz Azul vs León de 1997

El entrenador de Universitario, Ángel Comizzo, dejó huella en la Liga MX durante su etapa como jugador. Fue uno de los porteros argentinos más importantes de su época debido a su aguerrido carácter.

Sin embargo, este temple le pasó factura en la final de 1997 entre Cruz Azul vs León. El 'Indio' era portero de los verdes y tras haber vencido en el partido de ida por 1-0, solo se necesitaba igualar en casa para quedarse con el título.

Los 'Cementeros' gracias al gol de Benjamín Galindo alargarían el cotejo hasta los suplementarios y fue allí donde Comizzo se convirtió en protagonista junto a Carlos Hermosillo: el guardameta, de manera increíble, le aplicó un taconazo en el rostro al atacante y generó un penal en los últimos minutos.

Ángel David debió de ser expulsado, pero sorpresivamente el árbitro de aquel cotejo Arturo Brizio determinó que permanezca en el campo de juego: quería hacerle pagar en carne propia lo que había hecho.

Según el periodista David Medrano, Comizzo empezó a insultar a Brizio por el cobro. El juez no se quedó callado, por el contrario, empezó a responderle al 'che'. "La tuya y te quedas a que te metan a ti el gol. Te lo adelanto, si la paras la repito, así de sencillo. Si la paras la repito".

"En esa final Comizzo tuvo que haber sido expulsado por la patada a Hermosillo que le reventó la cara y luego le mentó la madre a Arturo Brizio. No lo expulsó y le dijo ‘¿Quieres que te expulse? No. Hasta que metan el gol. Y si lo paras, lo repito hasta que entre. Me parece que el árbitro hizo muy bien. Comizzo tenía que pagar el precio de lo que hizo y lo pagó, literalmente con sangre”, comentó Medrano, quien expresó estar de acuerdo con la medida.

Lo cierto es que no se tuvo que repetir aquel penal, Carlos Hermosillo definió aquella llave decretando el 2-1 final. Ángel Comizzo, luego de que el atacante de Cruz Azul convirtiera, empezó a aplaudir a Brizio de forma irónica.

Desde entonces, en México hablan acerca de la "maldición de Comizzo". Sucede que los 'Cementeros', desde aquel 1997, no volvieron a ser campeones. "Van a salir campeones cuando yo los dirija", comentó Comizzo hace algunos años.

Este maleficio se puede romper con Juan Reynoso. El 'Cabezón' es líder de la Liga MX, y de acuerdo a su desempeño, es uno de los candidatos al título junto al América. ¿Se dará? Veremos.

EL DATO

Arturo Brizio dirigió en el Mundial de Francia 1998. Es recordado por la expulsión de Ariel Ortega durante los cuartos de final entre Argentina y Holanda. El 'Burrito' agredió a Edwin Van Der Sar y se ganó la cartulina roja.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude