Peru

Confirmado: Estadio Monumental ya puede ser usado para los partidos de la Liga 1

Una nueva opción. Tal cual anunció Universitario, el Estadio Monumental ya se encuentra a disposición de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Liga de Fútbol Profesional para ser usado en lo que resta de la Liga 1.

"Estamos culminando el mantenimiento del gramado del Estadio Monumental, el cual quedó en óptimas condiciones y a entera disposición de la FPF y la Liga 1", notificó Universitario a través de sus redes sociales.

Ahora bien, ¿cuándo será el estreno del Monumental en la Liga 1? LIBERO conoció que la Liga de Fútbol Profesional ya aceptó utilizar el estadio de Universitario, pero todavía le falta decidir si el recinto de Ate entra en escena en el presente Apertura o ya a partir del Clausura.

El Estadio Monumental será el octavo recinto deportivo en ser utilizado para el reinicio de la Liga 1 tras el Estadio Nacional, Matute, Alberto Gallardo, Miguel Grau y la Videna. Los últimos en sumarse fueron el Estadio San Marcos y el Iván Elías Moreno.

Cabe destacar que Sonia Alva, actual administradora de Universitario, recuperó el Estadio Monumental a mediados de agosto y en poco más de un mes ha logrado que el césped del recinto de Ate se encuentre en óptimas condiciones para ser escenario de un partido de fútbol.

Universitario en Liga 1

Pese al empate ante Mannucci, el equipo de Ángel Comizzo se mantiene como único líder del Apertura con 29 puntos, 6 por encima de Cienciano y 7 de Sporting Cristal, Sport Huancayo y UTC.

Universitario volverá a la acción el próximo viernes cuando enfrente a Atlético Grau en el Estadio San Marcos. Los de Rafo Castillo han levantado cabeza, vienen de remontarle un 0-2 a Municipal y aspiran a dar el batacazo ante el líder del Apertura. 

Football news:

Neymar wants to extend his contract with PSG, but the club has not yet started negotiations. The player's entourage is upset about this
Referee Oliver is appointed for the Bayern - Atletico match in the Champions League. He worked on the game Everton - Liverpool
Ex-judge Halsey: I'm surprised Pickford didn't get a red card. He put van Dijk's health at risk
Ander Herrera: I didn't feel love from Manchester United. The management and I had different views
Pique is ready to take a pay cut at Barca
Eto'o accused France Football of disrespect: I spent 1-2 seasons on the right, and the center forward was 25 years old
Barcelona are concerned about the shape of the Target. The club believes that he did not work enough on vacation