Peru

Conmebol comete error sobre historia del fútbol peruano en la Libertadores

Conmebol publicó en su cuenta de Facebook que Universitario de Deportes venció 1 -0 a River Plate en el Monumental de Nuñez por Copa Libertadores el 13 de junio de 1967. El ente del fútbol sudamericano resalta que con ese triunfo, la 'U' se convirtió en el primer equipo peruano en ganar en Argentina. 

No obstante, los diarios deportivos de aquella época demuestran que Alianza Lima derrotó 1 - 0 a Boca Juniors en La Bombonera con gol de 'Pitín' Zegarra (67') el 10 de marzo de 1966 en un partido válido por el máximo torneo continental.

Eso quiere decir que el cuadro de La Victoria fue la primer conjunto del Perú en salir victorioso de tierras gauchas por dicho campeonato y no Universitario como lo señala Conmebol. Los hinchas blanquiazules notaron el error y se lo hicieron saber en los comentarios del post de la entidad. 

Según el portal Historia banquiazul, los titulares de ese equipo de Alianza Lima fueron: Rodolfo Bazán, Juan De La Vega, Orlando Lavalle.
Rodolfo Guzmán, Manuel Grimaldo, Jorge Barreto, Luis “Babalú” Martínez, Víctor “Pitín” Zegarra, Eusebio Leiva, Víctor Rostaing y Héctor Valle. El técnico era Jaime de Almeyda.

Es importante mencionar que en la Copa Libertadores de 1966 los 'compadres' compartieron grupo junto a Boca Junio, River Plate, Deportivo Italia y Lara (estos dos últimos de Venezuela).

Sin embargo, Alianza Lima y Universitario no clasificaron a la siguiente fase del certamen continental. Los 'cremas' sumaron 11 unidades, mientras que los 'blanquiazules' solo 4 puntos.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season