Peru

Conmebol: se realizó cambios en la programación de la Copa América 2021 [VIDEO]

La Conmebol hizo algunos cambios en la programación inicial de la Copa América 2021, pero no alternó el formato, que se mantendrá como en las ediciones anteriores. El máximo ente que rige el fútbol sudamericano se reunió este jueves en consejo para aprobar algunas medidas debido a la pandemia del coronavirus. 

Entre otras cosas, Conmebol indicó —mediante comunicado— que "aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final".

Además, mantuvo la apertura de la Copa América el 11 de junio en Buenos Aires, Argentina, y la final el 10 de julio en Barranquilla, Colombia. El mismo día se disputará el partido por el tercer lugar en Bogotá. 

Conmebol también anunció que se permitirá cambiar hasta tres jugadores de la lista de cada país una vez concluida la fase de grupos. Eso sí, estos futbolistas deben haber estado en la nómina final previa para la Copa América. 

Comunicado oficial 

El Consejo de la CONMEBOL confirmó el calendario de la Copa América 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia. Los trabajos de coordinación con las autoridades de ambos países avanzan sin contratiempos, pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Precisamente, en atención a estas circunstancias particulares, fueron introducidos algunos cambios en la programación del torneo y en los reglamentos. El formato del certamen no sufrió ninguna alteración.

La apertura está fijada para el 11 de junio en Buenos Aires, mientras que la final se realizará en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 10 de julio. Ese mismo día se disputará el partido por el tercer puesto, en Bogotá.

El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final. De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión, el cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos. Los reemplazos deberán proceder de la nómina provisoria de 50 jugadores presentado por cada selección antes del torneo.

¿Quién ganó la última Copa América?

La pasada edición de la Copa América se jugó en Brasil, el 2019. La final enfrentó a Perú con el país anfitrión, que se coronó campeón con un marcador de 3-1. 

Fixture de la Selección Peruana en la Copa América 2021

Estos son los partidos que afrontará la 'Blanquirroja'.

Fecha 1: Perú vs Qatar

Domingo 13 de junio | Ciudad: Cali

Fecha 2: Perú vs Brasil

Jueves 17 de junio | Ciudad: Cali

Fecha 3: Perú vs Colombia

Domingo 20 de junio | Ciudad: Cali

Fecha 4: Perú vs Ecuador

Miércoles 23 de junio | Ciudad: Cali

Fecha 5: Perú vs Venezuela

Lunes 28 de junio | Ciudad: Medellín

Football news:

Call of nature, what can you do? Dyer explained why he ran to the dressing room during the match with Chelsea
Mourinho and Lampard shook hands before the penalty shootout. In the first half, they had a fight
Dest arrived in Spain to complete a transfer to Barca
Lionel Messi: I Am responsible for my mistakes. I wanted Barcelona to become stronger
Mourinho went to the dressing room in the 77th minute of the game with Chelsea to bring back Dyer, who was not replaced
Manchester City have announced the transfer of Ruben Dias from Benfica. Defender signed a 6-year contract
Zidane on Vinicius and Rodrigo's playing time: They're still boys. This is Real Madrid, these are the realities of football