Peru

Consulta Bono 600: valida tus datos para cobrar vía Banca Celular – Guía AQUÍ

El Bono 600 soles (bono600.gob.pe) ya se está pagando a miles de familias a nivel nacional. De acuerdo a Silvana Vargas, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, hasta el momento 509 mil hogares han podido cobrar el nuevo y más reciente subsidio del Ejecutivo. El pago se ha realizado al Grupo 1 y Grupo 2.

Para poder efectuar el desembolso de 600 soles en diferentes entidades financieras, el Gobierno decidió implementar modalidades de pago, mismas que sirven para evitar cualquier tipo de aglomeraciones priorizando el pago de forma virtual.

A los beneficiarios que conforman el Grupo 2, se les viene pagando desde el pasado viernes 26 de febrero, ello en 4 modalidades de pago: depósito en cuenta, billeteras digitales, depósito en hogares con usuarios nuevos en cuentas bancarias y, por último, vía la Banca Celular.

Para esta última opción, cuyo pago inicia el 22 de marzo, hace falta que los y las usuarias puedan validar sus datos vía Internet y, así, poder acceder al cobro del Bono S/600. A continuación te dejamos todos los detalles.

Bono S/600 vía Banca Celular: valida tus datos AQUÍ

Para poder realizar la validación, deberás tener los siguientes datos a la mano:

Teniendo los datos previos, ahora sí te mostraremos los pasos para la validación de tus datos:

  1. Selecciona el operador de tu línea y registra tu número de celular. Aquí te llegará una clave de acceso y también una clave de cobro (te puede llegar hasta en 5 días posteriores).
  2. Confirma tu número de celular.
  3. Recibe tu clave de acceso.
  4. Ingresa a la banca celular: marca el *551#, digita la clave de 4 dígitos. Selecciona la opción4, indica el monto a retirar. Marca opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un mensaje de texto con la clave de cobro (serán 5 dígitos). Esta clave te permitirá retirar el dinero en cualquier cajero automático o agente MultiRed a nivel nacional.
  5. Retira tu dinero.

Bono S/600 vía Banca Celular: ¿Desde cuándo puedo validar mis datos?

Es preciso tener en cuenta que todo el procedimiento explicado en esta nota se podrá realizar a partir del lunes 22 de marzo.

Football news:

Marcelino on the Spanish Cup: You can't win against Barca without suffering. They are used to winning finals
Koeman on the future: It's strange to have to answer such questions. We had a 19-match unbeaten streak
Hans-Dieter Flick: After relegation from the Champions League, I can't sleep well. My eyes can confirm that
Tuchel is Interested in the option of inviting Varane to Chelsea
Barry Ferguson on Kudela's ban for racism: 10 matches is ridiculous. It was necessary for a year
Saka-Europa League Player of the Week
Zhemaletdinov's agent about negotiations with Loko: Leonchenko offered to meet, and then wrote: I'm sorry, I can't. Ask him questions