Peru

Consulta duplicado de DNI - Realiza el trámite virtual en el Reniec

El trámite para obtener el duplicado de DNI en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil se puede realizar de forma virtual desde tu computadora o celular. Lo único que necesitas es tener acceso a internet y una opción para pagos online.

Los duplicados de DNI a través del Reniec suelen ser utilizados por la población cuando se pierde el Documento Nacional de Identidad o sufren el robo del mismo.

Este documento fue creado en 1997 para reemplazar a la recordada Libreta Electoral, la cual servía también para participar de las votaciones que se realizaban en todo el país.

Consulta duplicado de DNI

Antes de empezar el trámite virtual para el duplicado de DNI te recomendamos hacer el pago correspondiente para que no te confundas en el proceso que se explicará luego ya que la página de Reniec identifica de forma automática cuando ya hiciste el depósito necesario.

El pago se puede realizar a través de una plataforma que lleva de nombre pagalo.pe, en la que podrás utilizar diversas tarjetas de crédito y débito, así como la billetera móvil de tu celular.

¿Cuánto cuesta el duplicado de DNI?

Reniec ha estipulado dos precios diferentes para obtener el duplicado del Documento Nacional de Identidad dependiendo de cuál necesites.

DNI azul: S/ 21

DNI electrónico: S/ 33

Pagar duplicado de DNI en pagalo.pe

Debido a que seguimos en un estado de emergencia a causa del coronavirus, es preferible evitar salir de casa, por lo que te mostraremos un canal digital que te permite hacer el pago correspondiente del trámite que, en esta oportunidad, necesitas realizar.

Se emitirá un recibo, el cual podrás descargar, aunque no es necesario.

Duplicado de DNI: pasos para realizar el trámite virtual

Luego de haber realizado el pago del trámite, deberás continuar en la página web del Reciec.

Recojo de DNI

Se informó que ahora no es necesario agendar una cita para recoger el DNI. Solo deberás estar pendiente del estado de tu trámite y así saber cuándo acudir a la oficina destinada por el Reniec.

DNI vencido - Renovación

Si tu Documento Nacional de Identidad ya venció puedes empezar a hacer el trámite. Sin embargo, el Reniec y diversas autoridades dieron una buena noticia para aquellos que prefieren no salir a exponerse a las calles.

Y es que los DNI que vencieron durante la pandemia tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.

Football news:

Barca presidential candidate farre: We need to get Neymar back. He also wants to move
Maradona's son said goodbye to his father: You will never die, because I will love you until my last breath
Jose Mourinho: Chelsea have an amazing squad. Can play Mendy or the most expensive goalkeeper in the history of the Premier League
Andrea Pirlo: Ronaldo is a bit tired after so many games. We agreed that he will rest
Maradona's manager: Diego didn't want to live anymore. He allowed himself to die
Eder Sarabia: I hope Barcelona will once again be the team that made us enjoy football like no other
Maradona is a major figure in the life of Director Paolo Sorrentino. He believes that Diego saved his life, and calls the Argentine his guide to the world of art