Peru

Coronavirus en Colombia: número de casos y muertes - HOY martes 19 de mayo

Coronavirus en Colombia EN VIVO | Sigue las últimas noticias sobre el avance de la COVID-19 en Colombia, con todos los casos de contagiados, fallecidos y recuperados que presente el país dirigido por Iván Duque, y por supuesto con todo los datos al instante lo que ocurre en ciudades como Bogota o Medellín. HOY martes 19 de mayo en el minuto a minuto a través de Libero.pe.

Últimas noticias del coronavirus en Colombia

Reporte actualizado.

Coronavirus en Colombia hoy martes 19 de mayo

Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

.

Campaña iniciativa “AyudarNosHaceBien Unidos Somos Más Fuertes”

Esta iniciativa se ha creó hace casi un mes, con la finalidad de poder ayudar a los más necesitados en el país cafetero. Es un proyecto en equipo entre el sector privado y la sociedad civil. Es liderado por María Juliana Ruiz, Primera Dama de Colombia, y ya cuenta con los primeros interesados en aportar: La Fundación Solidaridad por Colombia, las Plataformas y supermercados, inician participando en la campaña: Rappi, Tu Orden, Merqueo, Teate, Fenaltiendas, Éxito, Domicilios.com, Uber Eats, iFood, La 14, Fenalco y Función Pública.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en las regiones de Colombia?

Estas regiones de Colombia también presentan pacientes con coronavirus:

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Antioquia?

- 501 infectados

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Bogotá?

4.892 infectados

Mapa por departamentos de coronavirus Colombia 

Ver mapa.

Mapa del coronavirus en tiempo real hoy martes 19 de mayo

Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

Coronavirus Pandemic COVID-19 Live World Map Count

Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

Mapa en tiempo real y evolución de casos de la COVID-19 por país

Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades, tanto en animales como en humanos, pero sobre todo han estado viviendo en los murciélagos desde tiempos ancestrales. En los humanos se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Dónde se originó el nuevo coronavirus?

Este nuevo coronavirus (COVID-19) tuvo su primer brote en la ciudad de Wuhan, China. Según reportes, el primer caso podría haberse registrado en el mercado de aquel lugar, un sitio donde vendían todo tipo de animales comunes y exóticos, que eran utilizados para fines alimenticios y se encontraban en condiciones insalubres.

¿Qué animal creó el coronavirus?

El coronavirus ha habitado en los murciélagos desde tiempos ancestrales y existen varios tipos de este virus. Sin embargo, el animal mencionado no es quien transmitió la COVID-19 a los humanos, sino que hubo otra criatura que actuó como intermediaria para llegar a las personas. No obstante, aún no se sabe exactamente que especie fue, pero se sospecha del pangolín, un animal parecido a un armadillo.

¿Cómo se transmite el coronavirus? 

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona, a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca, que salen despedidas cuando un individuo infectado tose o exhala.

Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se llevan las manos a los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de alguien que se encuentre enfermo.

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales

- Dolor de garganta

- Tos

- Fiebre

- Dificultad para respirar (en casos graves)

Nuevos síntomas del coronavirus

El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a dos de los cinco sentidos: el olfato y el gusto.

“Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Fases del coronavirus

Son las siguientes.

Fase 1

Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

Fase 2

Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamiento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Fase 3

Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Fase 4

Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

Últimos casos de coronavirus en Colombia

Toda la información a través de Líbero.pe.

Football news:

Giroud has scored 6 goals in his last 10 Premier League games – the same number as in 51 games before
Liverpool leads its graduates through life. You'll Never Walk Alone in action
Ararat-Armenia won the Armenian championship for the second season in a row
Barcelona is ready to let Umtiti go. Lazio, Napoli, Roma and Torino are Interested in him
Dembele returned to training on the basis of Barcelona. He hasn't played since November
Milan will buy out Kjaer for 3.5 million euros
22 thousand tests before each match – so Union wants to return a full stadium. One game will cost more than a million euros