Peru

Coronavirus en Perú: casos en adolescentes aumentaron en un 59% en enero

Fiorella Molinelli, actual presidenta EsSalud, compartió una alarmante información sobre la segunda ola de coronavirus en el Perú.

No es para nada un secreto que el Perú se encuentra atravesando una segunda ola de contagios de coronavirus, pero lo que está llamando la atención es el incremento de casos en las personas jóvenes, quienes eran considerados como un grupo de la población menos vulnerable.

A través de una gráfica en las redes sociales, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli demostró que en las pasadas semanas de enero, los adolescentes se incrementaron en un alarmante 59%, siendo el grupo que más ha notado un avance.

"Aumentan los contagios en adolescentes (de 12 a 17 años) en 59% (nuevos casos semanales). Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos#, fueron las palabras que escribió Molinelli en su cuenta de Twitter.

Otro de los grupos que ha visto un incremento significativo durante la segunda ola son los jóvenes en un notable 45%.

Para evitar los contagios de coronavirus, se sigue pidiendo que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, uso de mascarilla entre otros.

Además se ha considerado a las reuniones sociales como uno de los principales factores para que se vea este incremento en contagios.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7