Peru

Coronavirus en Perú: conoce las 25 provincias que seguirán en cuarentena

En el marco de la emergencia sanitaria que afecta al Perú a causa del coronavirus, el PCM decretó este sábado 19 de septiembre la extensión de la cuarentena en regiones focalizadas del país. Con ello, se espera a que el nivel de contagios descienda gradualmente y frenar la propagación de la COVID-19.

Asimismo, la cuenta oficial del Consejo de Ministros publicó en sus redes sociales oficiales el día en que se iniciará la cuarentena y las localidades que deberán acatar la ley establecida este fin de semana. 

"¡Recuerda! Desde el lunes 21 de setiembre la Inmovilización Social Obligatoria (toque de queda) iniciará a las 11:00 p.m. a nivel nacional. En las regiones y provincias que continúan en cuarentena rige desde las 8:00 p. m.", se lee en la publicación.

"El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades – CDC, del Ministerio de Salud, ha recomendado continuar con la cuarentena focalizada en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junin, Lima, Madre de Dios y Pasco." señala el Decreto Supremo.

Como se recuerda, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna son uno de los departamentos que han sido afectados por la pandemia en las últimas semanas, por ello, se estipuló que estas medidas sean destinadas para aquellas localidades del territorio peruano. 

Football news:

Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well
Flick about Mueller: he's a continuation of the coach's hand on the field. Thomas manages the team, drives it forward
Gian Piero Gasperini: Miranchuk has just started training. We have a lot of players, rotation is inevitable