Peru

Coronavirus en Perú vía Minsa: 894 928 casos y 34 315 fallecidos - Resumen, 28 de octubre

Coronavirus en Perú. El Estado continúan implementando las nuevas medidas para luchar contra la COVID-19.  A continuación, revisa el resumen de las últimas noticias sobre el avance de la pandemia en el país. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en nuestro país se registran 894 928 casos y 34 315 fallecidos por la enfermedad.

Coronavirus en Perú: balance de casos

A continuación, revisa la guía para que puedas ver el aumento de casos positivos de COVID-19 en suelo nacional durante los últimos días.

Miércoles 21

Jueves 22

Viernes 23

Sábado 24

Domingo 25

Lunes 26

Martes 27

(FUENTE: MINSA)

Coronavirus Perú Resumen - 28 de octubre

Cierre del día

- 9 p. m. Del 28 al 31 de octubre el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas impulsa una nueva campaña en salud en el distrito de Daniel Hernández, provincia de Tayacaja, Huancavelica, donde las atenciones médicas, pruebas rápidas y moleculares buscan mitigar el avance del COVID-19.

- 6.58 p. m. EsSalud y una esencial recomendación: "Es importante mejorar la alimentación para fortalecer la salud mental y así evitar el desarrollo de alguna patología como la depresión y la ansiedad"

- 6 p. m. Esta tarde, el ministro de Cultura se reunió con Concytec para conversar sobre la estrategia que incorporaría un programa de educación científica en el próximo proyecto de Parques Culturales Bicentenario.

- 4.41 p. m. En el distrito de Santa Rosa, brigadas del Minsa brindaron atención médica integral y descarte de la COVID-19 a más de 500 vecinos de Lima Norte en el Centro Rápido de Atención Temporal instalado en el estadio de Profam.

- 2:49 p. m. Ministra de Salud, Pilar Mazzetti: "Durante este fin de semana, muchos de los niños querrán salir a pedir dulces. Sin embargo, la sociedad no debe correr el riesgo. Los pequeños pueden celebrar en la casa, a través de los medios digitales"

- 2 p. m. Martín Vizcarra anuncia la extensión del estado de emergencia hasta el 30 de noviembre.

- 1:40 p. m. Presidente Martín Vizcarra: "El objetivo de mi Gobierno es comenzar a cerrar las diferencias".

- 1:20 p. m. El mandatario ofrece conferencia de prensa y anuncia las nuevas medidas que se tomaran durante la pandemia que sacude al Perú.

- 12.50 p. m. Minsa: "Hoy, 50 brigadas del Ministerio de Salud realizan acciones de vacunación casa por casa en la zona de Manzanilla, en La Victoria, donde se registró un caso de difteria. Especialistas se desplazan con el objetivo de identificar a personas no vacunadas y casos sospechosos de la enfermedad".

- 11:39 a. m. Los vuelos internacionales volvieron en el Perú desde el 5 de octubre con salidas a 11 destinos y desde noviembre se ampliará a 25 más.

- 11:15 a. m. Presidente Martín Vizcarra, junto al titular de la PCM, Walter Martos, evalúan medidas para hacer frente a la pandemia de la COVID-19 y continuar con la reactivación económica.

- 10:46 a. m. Ministerio de Energía y Minas autorizó las transferencias financieras de 233 millones 544,561 soles a favor de las empresas de distribución eléctricas para atender el pago del subsidio Bono Electricidad

- 10:20 a. m. El cementerio Virgen de Lourdes de Villa María del Triunfo estará cerrado al público para las visitas que tradicionalmente se realizan cada 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos

- 9:35 a. m. Autoridad de Transporte Urbano (ATU) pone en servicio 115 vehículos para atender las rutas alimentadoras. Adicionalmente, las rutas de transporte convencional con similar recorrido a las de las alimentadoras han incrementado su frecuencia de operación.

Foto: Andina

- 8:58 a. m. Enel Perú informó que entre hoy y el sábado 31 de octubre se suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica en zonas específicas de Lima y Callao. Conoce los distritos donde habrá corte de luz

- 8:24 a. m. La imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su cuarto recorrido virtual del presente año, que podrá ser visto desde casa por sus miles de fieles a través del canal digital Nazarenas TV en Facebook

- 7:55 a. m. Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta una nueva estrategia para prevenir y controlar el dengue en nuestro país, en coordinación con 18 regiones donde esta enfermedad es endémica.

Foto: Andina

- 7:23 a. m. En Huancayo, el programa Trabaja Perú realiza el mantenimiento del sitio arqueológico de Wariwillk, labor que está a cargo de 35 personas residentes en la zona y bajo supervisión de personal de la dirección de Cultura.

- Sigue las últimas noticias en LÍBERO.PE

Cifras del coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud publicó el último reporte sobre la evolución del nuevo coronavirus:

(FUENTE: MINSA)

¿Qué canales de TV muestran noticias de la COVID-19 en el Perú?

Esta es la lista de canales televisivos para que te informes sobre el coronavirus en el Perú:

¿Cómo prevenir contagiarme de coronavirus?

(FUENTE: MINSA)

¿Qué es la COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Coronavirus en Perú, últimas noticias

-Minsa confirma primer caso de difteria en Perú después de 20 años - VIDEO

-Ministerio de Salud evalúa el uso de la ivermectina contra la COVID-19

-Coronavirus: Pilar Mazzetti asegura que la vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria

Football news:

Mikel Arteta: Arsenal in the Premier League are not as formidable in attack as in the Europa League
Roma have 4 wins in 5 rounds of the Eurocup season for the first time
Soboslai could move to Leipzig in the winter if Salzburg fail to qualify for the Champions League play-offs. The midfielder is also of Interest to Bayern
Bale has 200 career goals. He hasn't scored in European competition for 2 years
Fati became socio of Barca, but will not be able to vote in the next election
Jose Mourinho: some Tottenham players coming to visit LASK, Ludogorets, think they don't belong there
Pioli on 4:2 with Celtic: Milan did not lose their head at 0:2 and continued to play as a team