Peru

Coronavirus: ensayos clínicos favorecerán a Perú en obtención de vacuna

El canciller Mario López Chávarry, aseguro que el hecho que el Perú acceda a diversos ensayos clínicos garantiza al país tener la vacuna contra el coronavirus de forma “preferencial” y así lograr la inmunización de la gran mayoría de la población.

En diálogo con Canal N, López Chávarry destacó lo positivo que resultarían estas pruebas: “Las empresas que están haciendo ensayos clínicos en el Perú nos han señalado la posibilidad de acceder a esa vacuna de una manera preferencial. Eso es un beneficio directo para nosotros”.


Asimismo, destacó que otro aspecto beneficioso es que contar con diversos ensayos clínicos permitirá a las autoridades sanitarias saber cuál es la vacuna que mejor se adapta a la población del Perú: “Además mejora las condiciones de Ciencia y Tecnología en el país”, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores.

Mario López Chávarry fue enfático en destacar y reiterar el compromiso del Gobierno liderado por Martín Vizcarra en asegurar la vacuna contra el coronavirus llegue a la gran mayoría de los peruanos.


Vale recordar que para octubre próximo se llevará a cabo en nuestro país la tercera fase de ensayos clínicos de laboratorios como AstraZeneca, Sinopharm y Johnson & Johnson. Asimismo, el Gobierno peruano sigue en negociaciones con Pfizer y el mecanismo Covax Facility para garantizar la compra de dosis de vacuna contra la COVID-19.

Football news:

Fabio Paratici: We are negotiating a contract with Dybala. Interested in an extension
Mats Hummels: Klopp's Press conferences are evening talk shows
Umtiti on leaving Barca: there Were contacts with Lyon, but nothing concrete
Calm down, dad, I'm not on the field yet! 😂 . Rodrigo joked about Modric's pass in the out when the Brazilian came on as a substitute
Luka Modric: I'm too old to go back to Tottenham. I want to play for a few more years
Adama Traore: I don't think speed is related to skin color
Riyad Marez: If I went to Marseille, they decided that I was not good enough