Peru

Coronavirus: Nueva Zelanda alerta que rebrote de casos "empeorará" en los próximos días

Nueva Zelanda registró este jueves que 13 nuevas personas se contagiaron por coronavirus en varios lugares de Aucklan. Dichos ciudadanos están vinculados de alguna manera con los cuatro miembros de la familia que dieron positivo el último martes y que residen en el sur de la mencionada ciudad.

Por tal motivo, la primera ministra de ese país Jacinda Ardern mencionó que el aumento de casos "empeorará" en los próximos días. "Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse", declaró Ardern. Así lo informó Efe.

Una estudiante, tres empleados de la empresa de transporte y refrigeración Americold y siete familiares de estos son los nuevos infectados. Además de un trabajador de una entidad de préstamos y un pariente de este, según lo señaló el director el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

(Foto: Mark Mitchell /AFP)

Según la citada agencia, del total de 17 casos por transmisión, 11 de ellos están asociados a la planta Americold y para Bloomfield, ésta "parece claramente ser el lugar del brote", aunque las autoridades aún están investigando.

Es importante mencionar que la presidenta decretó el último martes un breve confinamiento desde el miércoles hasta la medianoche del viernes para los 1,7 millones de habitantes de Auckland. Cabe recordar que el país alcanzó los 102 días sin contagios.

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Es de suma importancia el uso de: mascarilla, protector facial, distanciamiento social, el gel y el lavado de manos. Todo esto es esencial para no contraer la COVID-19, pero también es importante que cada uno sepa mantenerse aislado en caso sienta el más mínimo síntoma de coronavirus y también tener en cuenta que hay personas asintomáticas.

¿Qué es la COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Football news:

Suarez arrives for Barcelona training despite talks with Atletico
Morata passes medical at Juventus
Simeone plays a key role in the transfer of Suarez to Atletico
The Agent Of Gareth Bale: In real Life, Gareth was treated differently. I hope there will be no question of a return
Micah Richards: People write: Richards only works live because of BLM. I achieved this through hard work
The former Director of Barca: Martino said Messi: I know that if you call the President, he will throw me out
Liverpool are in contact with Mbappe's entourage and will compete for him with Real Madrid next summer