Peru

Coronavirus: Pilar Mazzetti asegura que la vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, presentó ante la Comisión de Salud y Población del Congreso las diversas acciones que ejecuta su sector con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

En ese contexto, la titular del Minsa explicó que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita para todos, sin embargo, recalcó que no se ha presentado una propuesta para que sea obligatoria.

Por tal razón, la autoridad enfatizó que ciudadanos tendrán la potestad de elegir - cuando llegue el momento- si se la aplican o no. Ante ello, también recalcó que no se firmará el acuerdo con el laboratorio AstraZeneca debido a la poca información que se maneja sobre los efectos del antídoto que ellos poseen.

Mazzetti comentó que existe un riesgo tras informarse que dos voluntarios presentaron mielitis transversa y que, además en Brasil, una persona que participaba de los ensayos clínicos, falleció.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna. Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, explicó.

¿Qué es la COVID-19?

Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS)definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Football news:

Solskjaer about Fred: He was lucky to stay on the field in the 1st half. His second yellow is not a foul
Real can fire Zidane if the club loses to Gladbach in the Champions League (COPE)
Barcelona will not pay players' salaries for January
Ramos is leaning towards leaving Real Madrid (Onda Cero)
Barcelona have started negotiations with Dembele on a new contract. The club is aware of Manchester United's Interest in the player
The stadium is where I am-a YouTube show where the legends of Liverpool and Arsenal taught children to do football tricks
Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday