Peru

Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, deberá cumplir arresto domiciliario luego de que la Corte Suprema de Justicia de Colombia lo dictaminara dentro de un proceso en el que se le acusa por fraude procesal y soborno de testigos.

Por más que Uribe siempre ha negado los cargos, dicho organismo tomó la decisión de privarle su libertad luego de escuchar sus declaraciones en octubre del año pasado, las cuales no habrían sido suficientes para no impedirle la privación de su libertad.

Todo empezó cuando a Uribe se le acusó de manipular testigos en una discusión parlamentaria en el 2014, en la que el senador Iván Cepeda acusó al hermano del expresidente por haber sido parte de la creación de unos movimientos antisubversivos durante los años 90.

El afectado no se quedó en silencio y expresó su disconformidad en sus redes sociales, haciendo referencia a que tal decisión le causa mucha tristeza por su familia y demás compatriotas.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, mi familia y por los colombianos que todavía creen en que algo bueno he hecho por la Patria", sostuvo en sus declaraciones.

Es preciso señalar que Álvaro Uribe es investigado por la Corte Suprema al ser senador de su país, por lo que no responde a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, la cual está encargada de revisar todos los procesos legales de los expresidentes del país cafetero.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace