Peru

Counter Strike: ¿Por qué Valve tomó la decisión de abandonar la versión para consolas?

En la actualidad, existe una gran cantidad de esports conocidos a nivel mundial y, aunque muchos consideran a League of Legends el más conocido, existe otro que también es considerado como uno de los deportes electrónicos más jugados y queridos a nivel mundial: Counter Strike.

A pesar de que mucha gente disfruta de este shooter, muchos de estos no sabían que en su momento Valve creó una versión para PlayStation 3 y Xbox 360 que abandonó de forma temprana. Pero, ¿Cuál fue la razón de que abandonara esta versión para consolas?

La realidad es que no existe una versión oficial realizada por Valve y es que, después de recibir una pequeña actualización en el 2013 para el mapa Dust II, no se volvió a tener noticias sobre parches o actualizaciones para esta versión del juego.

Según la página AFKGaming.com, existe dos posibles razones por las cuales la compañía fundada por Gabe Newell tomó esta decisión:

  1. La primera teoría indica que era sumamente complicado para Valve el poder actualizar el juego para consolas. Esta teoría se respalda al momento de recordar que Team Fortress 2 y Portal 2 no recibieron actualizaciones para su versión en consola.
  2. La segunda teoría cuenta que Valve tenía que pagarle a Microsoft y Sony un pequeño monto por cada actualización que hicieran del juego. Esto se basa en que otros de PC, tuvieron que ser vendidos en consolas por precios relativamente altos.

Fuente: AFKGaming.com

Aún así, otras ideas que rondan es que Valve se dio cuenta que el juego era mucho más popular en PC que en consolas y por eso tomó la decisión de dejar esta versión de lado.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!  

Fuente: AFKGaming.com 

Football news:

Milan had rented the midfielder, Torino Meite until end of season with option to buy
Ramos played on painkillers with Athletic due to knee problems
Barcelona's presidential election is scheduled to take place on March 7
Sir Alex Ferguson: Fortunately, I was retired when I watched Liverpool play in the last two years
Well, Wayne Rooney is now a coach. It's great that we saw his career - and now we can remember everything
Neymar: There is a lot of envy and hatred in social networks. The real Neymar is known by friends, family and colleagues
Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest