Peru

COVID-19: Supervisan uso obligatorio de protector facial en Mesa Redonda - VIDEO

Esta mañana el personal de la Municipalidad de Lima supervisó el uso obligatorio del protector facial en Mesa Redonda, en Cercado de Lima. Los trabajadores del municipio se encargaron de informar y exhortar a todas las personas que deseen entrar a las galerías y conglomerados del lugar a colocarse correctamente este implemento de seguridad indispensable para combatir el coronavirus.

De acuerdo a las nuevas medidas decretadas por el Gobierno, desde este lunes 19 de abril, el uso del protector facial es obligatorio para cualquier ciudadano y ciudadana que desee ingresar a los mercados, supermercados, centros comerciales, tiendas por departamento, entre otros conglomerados.

Sin embargo, muchas personas se vieron sorprendidas al ver que no se les permitía entrar a los locales del Mercado Central sin un protector facial, por lo que tuvieron que comprar este objeto de seguridad en los exteriores de las galerías.

Una reportera de Canal N pudo recoger las impresiones de las personas que transitaban por la zona. "No estaba enterada, no sabía en verdad", señaló una madre de familia que llegaba a Mesa Redonda con su hija; mientras que, otro señor comentó que no se enteró de esta ordenanza porque no ve noticias, ya que eso trauma a las personas.

(Fuente: Canal N).

Cabe mencionar que, desde hoy lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo, el aforo de centros comerciales, galerías, tiendas por departamento, tiendas en general y conglomerados cambiará según el nivel de alerta de la provincia y/o región. El nivel de alerta moderado tendrá una capacidad de 50%, el nivel alto será de 40%, el de alerta muy alto 30% y, finalmente, el nivel extremo 20%.

Para más información ingresa a Líbero.pe

Football news:

Munich Police: Wanted Bundesliga competition, missing 9 years ago
Mateu Laos will judge the Champions League final with a 99% chance, the Euro final with a 90% chance. Iturralde about the Spanish referee
Barca are Interested in Ajax midfielder Gravenberch. Manchester United and Juve are also eyeing the 18-year-old
Lewandowski scored his 200th goal for Bayern in the Bundesliga. Only Muller has more goals for one club in the German league
Mendy caught a panenka from Aguero in Chelsea's match with Man City
Koeman's assistant on 0:0 with Atletico: Barcelona could have won, we had our chances. Winning La Liga is still possible
Busquets was taken to the hospital. He was bleeding from the nose after a collision with Savic