Peru

Crean proyecto para ayudar a que jóvenes y adultos de la Amazonía culminen estudios

Muchos jóvenes y adultos no han culminado sus estudios básicos debido a cuestiones económicas, familiares, entre otros motivos. Esta situación impide que puedan llevar una educación superior.

Pensando en ello, la DVV International en conjunto con Enseña Perú se encuentran realizando un proyecto que ayude a cambiar eso. Se llama ‘Camporredondo’ y está enfocado en los jóvenes de Amazonas.


Es importante que todos tengamos igualdad de oportunidades en los diferentes ámbitos de nuestra vida, eso incluye la educación. Durante esta pandemia, alrededor de 200 mil jóvenes, adultos y adultos mayores, que no concluyeron sus estudios, reciben clases a través de ‘Aprendo en casa’”, menciona Lucy Vallejos, Alumni de Enseña Perú y docente del proyecto.

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre DVVINTERNATIONAL (cooperación alemana para la educación de jóvenes y adultos), Enseña Perú, la Dirección Regional de Educación de Amazonas, la UGEL Luya, la Municipalidad de Camporredondo y otras instituciones.


Los creadores de la propuesta también buscan ayudar a fortalecer el autoestima de las personas y promover mayores niveles de participación en la toma de decisiones e iniciativas de la comunidad a la que pertenecen.

Cabe destacar que este proyecto cumple con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): reducción de la pobreza, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, equidad de género y reducción de las desigualdades.


Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude