Peru

CTS 2021: último día para retirar el 100% y cómo hacerlo vía Internet

¡Ya puedes retirar tu CTS! Luego de publicarse el decreto oficial que permite el retiro de Compensación por Tiempo de Servicio en el marco de la crisis por el coronavirus, los trabajadores tendrán la opción de acceder al desembolso de fondos por hasta el 100% de los mismos en las diferentes entidades financieras en las que sus empleadores depositen el monto económico.

Si quieres retirar tu beneficio salarial, lo puedes hacer desde ahora mismo optando por la modalidad virtual: ingresa a tu aplicación móvil (en la cuenta en la que tengas tu CTS) y transfiere –solo si es necesario– tu fondo económico a tu cuenta de ahorros.

¿Hasta cuándo se podrá retirar la CTS?

Según la disposición impulsada por el Congreso de la República, el retiro de CTS se podrá dar como máximo hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, durante el año los fondos quedarán liberados, por lo que si deseas acceder al dinero, podrás hacerlo con libertad.

Requisitos para el retiro de CTS

- Personas que laboren en actividad privada. Esto quiere decir aquellos que cuenten con contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y trabajadores-socios de cooperativas de trabajadores.

- Aquellos que se encuentren en pequeñas empresas recibirán 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.

-Los trabajadores del hogar recibirán 15 jornales por año.

-Los trabajadores de Construcción Civil perciben 15% del total de jornales básicos percibidos durante la prestación de servicios.

-Los trabajadores agrarios reciben la CTS incluida en su remuneración mensual.

Reglamento para retiro de CTS – El Peruano

- El trabajador puede realizar retiros totales o parciales del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

- La solicitud se podrá realizar vía remota.

- La entidad financiera que actúe como depositaria de la CTS, podrá efectuar el desembolso mediante transferencias a las cuentas del trabajador que lo solicite.

- Las solicitudes pueden darse en una empresa del sistema financiero, una cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa emisora de dinero electrónico, conforme a los límites y condiciones establecidos en la normativa aplicable, así como a las operaciones que realizan.

- Tras haberse presentado la solicitud de desembolso, el depósito no debe demorar más de dos días hábiles.

(Video: Canal N)

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone