Peru

Cusco: alcalde de Ocobamba y secretario de Defensa Civil fueron detenidos

Acusados del presunto delito de peculado doloso agravado, en agravio del Estado, fueron detenidos por 72 horas el alcalde del distrito de Ocobamba (Cusco), Paulino Minauro Villavicencio, y el secretario técnico de Defensa Civil de esa localidad, Juan Luis Huamaní Huamanguillas. 

La orden de detención preliminar fue dictada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especial de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco a pedido del Ministerio Público. 

Según detalló el fiscal anticorrupción Ronald Acostupa, Minauro y Huamaní son investigados por supuestamente no haber entregado ayuda humanitaria que otorgó el Gobierno Regional del Cusco y Defensa Civil, consistente en 150 frazadas, para comunidades que sufrían por las bajas temperaturas. 

“Hemos realizado todas las diligencias necesarias e inmediatas, y se ha podido advertir que todas las planillas de los beneficiados fueron adulteradas y las firmas, falsificadas. Ello se corroboró con las declaraciones de cada uno de los afectados de Ocobamba, que dijeron que en ningún momento recibieron el apoyo", indicó el fiscal. 

Acotó que luego de recibir los descargados de los detenidos, se evaluará la solicitud de alguna medida coercitiva y de prisión preventiva.

Football news:

Arteta is about 1:2 Tottenham Hotspur: a Huge impact. I am disappointed and dissatisfied
Vardy scored his 23rd goal in the Premier League and leads the list of scorers. He has 4 goals in 3 matches
Mourinho on the victory over Arsenal: We are happy. Even in the last minutes, everything was under control
Zinedine Zidane: People always talk about Real Madrid, because This is the most important club in history
Lukas Podolski: Sane hasn't reached the top level yet. He needs to play for the national team, win the Euro or the world Cup
Police arrested a 12-year-old boy in the case of threats against Zaa
These people are sick. They need help. The fear and loathing of the North London Derby