Peru

Daniel Ahmed fue despedido de Alianza Lima tras descenso a la segunda división

Las movidas en Alianza Lima tras el histórico descenso parecen haber comenzado. Y es que según el periodista Horacio Zimmerman, Daniel Ahmed fue echado del club tras haberse encargado de la dirección técnica del primer equipo en las últimas fechas de la Fase 2 de la Liga 1.

Como se recuerda, el entrenador argentino que casi clasifica con la Selección Peruana Sub-20 al Mundial de la categoría en 2013, llegó a Alianza Lima a inicios de años para hacerse cargo del aspecto formativo y de menores que dejaba Ernesto Arakaki tras su marcha a la FPF.

Por ello, la dirigencia blanquiazul lo nombró como jefe de Planeación y Desarrollo Deportivo encabezando un proyecto ambicioso impulsado por el Fondo Blanquiazul. Sin embargo, tras la salida de Mario Salas por los malos resultados del primer equipo íntimo, Ahmed asumió como entrenador con la intención de salvar la categoría.

No obstante, la goleada ante Melgar parece haber confundido al ‘Turco’ quien declaró que Alianza vía con buenos ojos la posibilidad de pelear un cupo a la Copa Sudamericana. A partir de ahí, los íntimos comenzaron a acumular derrota tras derrota generando la pérdida de categoría para los victorianos.

Jugadores de Alianza dejaron la ciudad por temor a ser agredidos

Varios jugadores del plantel íntimo han sido constantemente señalados por las barras oficiales aliancistas que incluso les dedicaron sendos mensajes en sus redes sociales a los mismos. Ante esta delicada situación, Jhony Baldovino, asesor legar de la Safap, afirmó que futbolistas optaron por dejar Lima para cuidar su integridad física por temor a cualquier agresión.

"Algunos jugadores de Alianza Lima han tenido que salir la ciudad por las agresiones. Los hinchas creen que ellos son los únicos culpables de la tragedia, hay que pedirle que se tranquilice. No debemos llegar a situaciones de violencia", señaló Baldovino para RPP.

Football news:

Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well
Manchester United won a Premier League match for the 94th time, conceding first. This is a record of the tournament
Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together
Cristiano Ronaldo: Milan and Inter are very strong, but Juventus can win Serie A