Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Daniel Urresti: condenado a 12 años de prisión por asesinato de Hugo Bustíos


Daniel Urresti fue condenado a 12 años de prisión al haber sido considerado coautor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, bajo la circunstancia agravada de alevosía, en agravio del corresponsal de la revista Caretas Hugo Bustíos Saavedra.

El excongresista y excandidato presidencial también fue condenado por la tentativa de asesinato de Jenny Rojas Arce por la Tercera Sala Penal Nacional Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada. 

"En tal virtud, se le impone 12 años de pena privativa de la libertad efectiva, que vencerá el 11 de abril del año 2033. En consecuencia, se ordena el internamiento al establecimiento penitenciario que designe el Instituto Nacional Penitenciario", le dijo el juez a Daniel Urresti en el momento de la lectura de la sentencia. 

Luego de conocida la sentencia, el fiscal Luis Pinto, quien había solicitado pidió 25 años de cárcel para Daniel Urresti, hizo saber a los magistrados que estaba conforme con la condena dictada en contra del inculpado.

Por su parte, Daniel Urresti, con el rostro desencajado por la impresión, hizo saber que interponía un recurso de nulidad: "Interpongo recurso de nulidad, señor magistrado, el cual fundamentaré por escrito dentro del plazo de ley", señaló. 

El periodista Hugo Bustíos, corresponsal de Caretas, fue asesinado el 24 de noviembre de 1988, en Huanta, Ayacucho, cuando se trasladaba en una moto lineal. Estaba acompañado aquel infausto día por su colega Eduardo Rojas, quien herido logró escabullirse.