Peru

Declaran infundado reclamo de Sport Boys contra Melgar

Reclamo infundado. La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desestimó el pedido de la dirigencia de Sport Boys tras perder por 4-1 ante Melgar. ¿Cuál fue la solicitud? Los tres puntos debido a que el club arequipeño presentó una planilla en la que no figura ni su entrenador ni su asistente técnico.

La respuesta de la Comisión Disciplinaria recién llegó hoy y fue tajante: "Conforme a lo establecido en el Reglamento de la Liga 1, no se evidencia trasgresión alguna toda vez que Melgar cumplió con lo dispuesto por dicha norma". 

En ese sentido, el ente de la FPF consideró que a Sport Boys "no le corresponde el otorgamiento de los puntos solicitados, pues las actuaciones de los señores Marco Valencia Pacheco y Adrián Díaz Carbajal no son calificadas como una infracción disciplinaria, que amerite otorgamiento de puntos".

"Queda claro que Melgar tenía conocimiento que los señores Marco Valencia (director técnico) y Adrián Díaz (asistente técnico) no tienen la Licencia PRO, es por ello que, el señor Valencia solo dirigió dos partidos del Campeonato de Liga 1, los mismos que según reglamento se encuentra permitido, no formando parte posteriormente de la Lista Oficial del Comando Técnico, por lo que no se evidencia la trasgresión invocada por el club reclamante", sentenció el oficio de la Comisión Disciplinaria.

Sport Boys realizó el reclamo en medio de su lucha por la permanencia. Pese al resultado adverso del mismo, el revés no significa nada para la 'Misilera' luego que se haya salvado del descenso tras vencer por a Alianza Lima en la antepenúltima fecha de la Fase 2.

Melgar, por su parte, sigue en pie de lucha por clasificar a la Copa Sudamericana. El equipo de Wilmar Valencia debe ganar a Municipal para asegurar el cupo de Perú 4, caso contrario, Cienciano o San Martín podrían arrebatarle ese boleto.

Football news:

Zidane on the criticism: It doesn't matter if I'm tired or not. Not only does the coach work, there is a lot behind the club
Barcelona to challenge Messi's suspension for hitting Athletic player on the head
Wenger on Ozil at Fenerbahce: He needs a warm environment. He always chooses the right decision in the game, and this is brilliant
Til Schweiger's company made a sugar documentary about Schweinsteiger: not a single acute topic and no Lama at all
Zidane on Jovic: It's hard to play in Real life. There is a lot of competition here, but it's not the coach's fault
Messi suspended for 2 matches for hitting Athletic player on the head
Cesar Aspilicueta: We are Chelsea, the club always wants to fight for all the trophies