Peru

Del Solar: Cinco de seis proyectos de reforma responden al espíritu del Ejecutivo

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, lamentó que la Comisión de Constitución no haya aprobado la propuesta sobre la inmunidad parlamentaria que planteó el Poder Ejecutivo en la cuestión de confianza.

"No es solo que no recoge en absoluto la idea de que sea una entidad diferente sino que toda la reforma que estamos haciendo es para recuperar confianza [...] tenemos que dar un gesto que lo que se quiere es recuperar la confianza", expresó.

En entrevista a Canal N, Salvador del Solar consideró que, debido a este hecho, el grupo de trabajo ha respetado solo cinco de las propuestas que el Ejecutivo presentó el último 4 de junio.

"Hasta ahora, en cinco de los seis, hemos recibidos propuestas parlamentarias que han trabajado sobre las iniciativas del Ejecutivo que responden al espíritu de la reforma, no en el caso de la inmunidad", manifestó.

Este viernes, la Comisión de Constitución aprobó su propia propuesta de inmunidad parlamentaria e insistió en que sea el Congreso el que revise esta prerrogativa y no una entidad distinta. Además, planteó que este caso se dé cuando exista sentencia firme.

Para el primer ministro, este es "un retroceso a las reglas que tenemos ahora" y criticó lo aprobado debido a que "las normas procesales indican que en primera instancia una sentencia debe ejecutarse para cualquier ciudadano".

Finalmente, Salvador del Solar pidió al Parlamento recordar que "esta no es una reforma contra el Congreso", sino que el objetivo es tener "partidos políticos más fuertes" que simpaticen con la ciudadanía.

Football news:

Carragher on the Premier League: Liverpool can repeat success, but need transfers
In Romania, the 19-year-old goalkeeper hit two penalties, but both times the referee asked to Interrupt. The Keeper threw a fit and left
Solskjaer on De Gea: He won the Premier League, the FA Cup, the Europa League, the League Cup, but it's not enough
Vidal scored 8 goals with 23 shots on target. He has the highest percentage in La Liga
Jorge Valdano: Barcelona is not a title contender now. Messi can't do everything
Joaquin on the 550th game in La Liga: Proud to be caught up with the legend Raul
Bartomeu on Neymar: I don't think PSG will put anyone on the market