Peru

Delincuente, que mordió y escupió a ciudadana para robarle celular, dio positivo al coronavirus [VIDEO]

Una ciudadana denunció que un sujeto la mordió y escupió para robarle su celular cuando ella se encontraba en la avenida Alfonso Ugarte en el Cercado de Lima. La joven llegó hasta la Dirincri donde le comunicaron que el delincuente dio positivo a la prueba de coronavirus.

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) constataron que el detenido, identificado como Luis Alberto Chávez Ríos, se dedicaba a la venta de celulares robados. Ellos mostraron las conversaciones del ladrón en los cuales ofrecía los equipos a sus clientes.

La víctima Ana Marín Tejada contó a Panamericana Televisión que el ratero tiene un largo historial de delitos. "Yo quiero que se haga justicia y que esa persona no le haga daño a otras". Asimismo anunció que se hará el test respectivo a fin de descartar un posible contagio.

Por su parte, Chávez Ríos admitió haber quitado a la fuerza el celular a la mujer, sin embargo, negó el ataque con los dientes. Él contó que hace cinco meses salió de la cárcel de Huaral. 

Además, lloró ante las autoridades y aseguró que uno de sus familiares es portador del coronavirus. “Me arrepiento de lo que hice. Mi mamá está con la COVID-19 y no tengo trabajo”, declaró entre lágrimas ante los policías.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud;(OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en noviembre de 2019.

Football news:

Porto signed Portuguese goalkeeper Ramos
Ferdinand on the Golden ball: If I were Levandovsky, I would create a petition. It's cruel
Bernardo Silva on the Champions League: Liverpool are out, Real Madrid are out, but it won't make our path any easier. Everything can happen
Arsenal are outraged by Ozil's Interview. The player defended his decision to refuse a pay cut
Juventus is Interested in Gozens. Atalanta wants 30-35 million euros for the defender
Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to