Peru

Delincuentes son liberados por Fiscalía para evitar que se contagien con la COVID-19

Coronavirus Perú | La Policía Nacional del Perú detuvo a tres delincuentes, tras perseguirlos luego de haber asaltado a unas personas. Sin embargo, la Ficalía los dejó en libertad alegando que se puede contagiar con el virus de la COVID-19.

La División de Delitos contra el Estado tenía en la mira a Luis Cugal Ancajima, José Enrique Soriano y Alex Rodrigo Castillo, tres integrantes de la banda ‘Los malditos de Surquillo’. que operaban en el distrito del mismo nombre. 

“Ellos tienen un prontuario amplio, desde que tenían minoría de edad. Estamos hablando desde el 2012, 2013, 2014, 2015... Acá tenemos una fila de denuncias. Ellos ya se dedicaban al robo agravado, asalto, marcaje y raqueteo permanente”, indicó el jefe de la unidad a cargo de la captura, Coronel José Gutiérrez More. 

Cuando los delincuentes fueron detenidos intentaban asaltar a un ex militar estadounidense, pero gracias al trabajo de efectivos de la PNP lograron ser intervenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. ente que decidió ponerlos en libertad. 

La orden de excarcelación fue firmado por el Fiscal Provincial Marco Guzmás Baca, que al ser cuestionado por un medio local argumentó: 

“Está bien, son delincuentes, pero en estos casos se toman en cuenta las diligencias urgentes e inaplazables, de identificación, de ubicación de las personas. Y como no se puede mantener detenidas a las personas... imagínate en un calabozo, más de tres personas es un foco infeccioso de contagio, después a mí me denuncian por exposición al peligro. Son cosas que usted debe ponderar.”, aseveró. 

Asimismo, añadió que las cárceles del Ministerio Público están llenas y que debido a la pandemia del coronavirus no están en funcionamiento. 

Football news:

Willian is impressed with Arteta's desire to sign him to Arsenal, but has not yet decided where he will go
Adebayor on Ronaldo: real know what they lost by letting him go. These players appear once every 200 years
At 3 o'clock in the morning, Vasya wrote: Elvin, this is pathetic, monstrous. I am wildly disappointed. Kerimov on criticism from Utkin
Zidane is the best club coach in the world. He beat Klopp and Guardiola (L'équipe)
Manchester United presented their home form for the 2020/21 season
Kolo Toure: Van Dijk is an incredible player, but playing one - on – one is his weakness
Lewandowski on his favorite coach: Klopp. He has like two faces – for the players, he is like a father and a coach