Peru

​Diego Armando Maradona inicia gran reto y el mundo lo observa

El argentino Diego Armando Maradona debutará mañana como entrenador de los Dorados de Sinaloa de la división de Ascenso de México, en el inicio de un camino en el que busca salvar al 'Gran Pez', como denominan al equipo.

Este lunes, a estadio lleno en un horario no habitual, Maradona dirigirá a los Dorados en su casa en Culiacán ante los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación, a los cuales tratará de vencer para buscar la recuperación en el torneo Apertura.

Después de ocho apariciones, los Dorados suman tres empates, tres derrotas, solo dos goles anotados y siete recibidos, lo cual tiene al equipo en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones.

En un golpe maestro de mercadotecnia, la directiva del cuadro de Sinaloa contrató a Maradona y de momento ha logrado que el equipo haya tenido más seguimiento de los medios que muchos de primera división en México y hasta en Europa.

Acompañar el éxito publicitario con resultados deportivos será el reto del que como futbolista fue el "pibe de oro", un genio considerado entre los tres jugadores más grandes de las historia, pero que como entrenador no ha mostrado la misma lucidez.

Maradona llevó a Argentina a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, pero en esa fase sufrió una goleada de 4-0 por parte de Alemania. Además de eso, tuvo un par de actuaciones en los Emiratos Árabes y otras dos en su país, con el Mandiyú y el Racing de Avellaneda.

Los Dorados son uno de los cuadros más emblemáticos del Ascenso, con ocho finales de las que ganó cuatro, y en los últimos años apareció en las noticias por fichar a jugadores de clase mundial como el centrocampista español Pep Guardiola, quien se retiró en Culiacán, el delantero uruguayo Sebastián Abreu y el mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Según lo adelantado por Diego, la filosofía de juego de los Dorados bajo su mando tendrá como base mantener la pelota y buscar goles con una propuesta ofensiva que no descuide la defensa, pero que sea reconocida más por el ataque.

OJO CON ESTO:

Pelé le saca en cara a Maradona que es el número uno de la historia

Pelé ve a Brasil favorita para ganar el Mundial Rusia 2018

Medalla de Diego Maradona se vende en subasta por más de 9.000 dólares

Pelé revela que Maradona sintió "celitos" por preferir a Messi

Football news:

Goalie of the banner of Labor, who was hit by lightning: everything is good at the moment. Back soon
Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals