Peru

Diego Armando Maradona: la incalculable herencia que dejó el 10

El fallecimiento de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo y continúa haciéndolo. El futbolista que nació de Villa Fiorito para convertirse en uno de los mejores de la historia llegó a consolidar una incalculable fortuna.

"Les digo a todos que no les voy a dejar nada. Voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", fue el duro mensaje esbozó el pasado mes de noviembre de 2019 cuando se debatía acerca de su estado de salud.

Por aquel momento, una de sus hijas, Gianinna Maradona, fue quien expresó su sentir. "No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él se pueda dar cuenta".

Aquella intención del 'Pelussa' quedó desarticulada rápidamente por la "legitimidad de los herederos forzosos" del Código Civil, norma que garatinza al cónyuge (matrimonio legal) y a los hijos reciban una herencia por obligación. La puja estará protagonizad por Dalma, Gianinna, Diego Jr, Dieguito Fernando y Jana. 

El patrimonio del ex campeón del Mundo en México 1986 se encuentra compuesto por bienes personales (viviendas, autos y alhajas) que van desde Buenos Aires hasta Dubai. Contratos e inversiones de gran valor en Argentina y diferentes partes del mundo en donde trabajó o vivió.

Maradona tendría cinco propiedades en Argentina: dos departamentos Segurola y La Habana (Villa Devoto), departamento en Puerto Madero, una casa en Nordelta y una casa en Bella Vista.

Asimismo, Diego tendría cuatro autos propios adquiridos, de los cuales, dos son de alto valor. Estos últimos fueron adquiridos en Dubai, lugar donde recibió estos obsequios mientras era entrenador del Fujairah FC: Rolls Royce Ghost de 300 mil euros y un BMW i8 de 145 mil euros.

En Bierolurria, país donde tuvo un paso fugaz como presidente honorario del club Dínamo Brest, fue agasajado por dos bienes de lujo: un anillo de brillantes valorizado en 300 mil euros y un tanque anfibio (denominado Hunta Overcomer), diseñado para utilizarse en un conflicto bélico.

También se destacan los acuerdos salariales que poseía Maradona como entrenador de Gimnasia. Puma, Konami y EA Sports son los auspisiadores que pagaban la alta suma que percibía mientras que estuvo en el banquillo del 'Lobo'.

Poseía escuales de fútbol que llevan su nombre en China, inversiones diversas en Cuba y negocios en Italia. Todos estos hechos generan una tarea muy difícil para determinar con exactitud el patrimonio de de Maradona.

Ni siquiera la prestigiosa Forbes ha podido calcular la fortuna del 'Diez'. No obstante, algunos expertos han afirmado que la misma estaría oscilando entre los 75 a 100 millones de dólares.

Football news:

Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)
Nacho tested positive for the coronavirus. He was in contact with the patient earlier
Bale scored in the FA Cup for the first time since 2013. He has 4 goals in 13 games at Tottenham
Frank Lampard: I didn't have enough time to take Chelsea to the next level
Ozil will receive 3 million euros in Fenerbahce from July. Lifting - 550 thousand