Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Diego Elías cerró la mejor temporada de su carrera

Gran presente. Diego Elías, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), terminó la mejor temporada de su carrera, en la que ganó cuatro títulos y fue el número uno del ranking mundial de Squash.

En este 2022-2023, el ‘Puma’ fue campeón del US Open (octubre de 2022), J.P Morgan Tournament of Champions (enero), Motor City Open (febrero) y el Abierto de Pittsburgh (febrero). 

Estos resultados le permitieron lograr un hecho histórico en abril pasado: convertirse en el número 1 del ranking mundial de la PSA (Asociación Profesional de Squash), donde actualmente es segundo, por detrás del líder, el egipcio Ali Farag.

Además, nuestro compatriota fue destacado por la PSA, al haber sido el primer sudamericano en disputar el título del World Tour Finals, torneo que reunió a los ocho mejores jugadores de la temporada 2022-23, donde perdió por 3-1 ante el egipcio Mostafá Asal, el último domingo.

Elías, de 26 años, también fue elegido el mejor jugador del mes de la PSA en marzo, y a inicios de junio clasificó a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la modalidad por equipos con la selección peruana.