Peru

Diego Manicero ficha por Alianza Universidad tras dejar al Carlos Stein

Carlos Stein salvó la categoría en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1, tras empatar a uno frente a UTC de Cajamarca. No obstante, ahora el cuadro norteño ha perdido a una de sus figuras como lo es Diego Manicero quien ha sido anunciado oficialmente como nuevo refuerzo de Alianza Universidad de Huánuco.

El periodista deportivo Jorge Solari fue quien dio a conocer la incorporación del argentino-peruano al cuadro huanuqueño. En su cuenta oficial de Twitter, el comunicador publicó una foto del futbolista posando con la camiseta de su nuevo club.

Como se sabe, el volante de 35 años de edad tiene una larga trayectoria en el fútbol peruano desde que llegó a León de Huánuco en el 2013. Desde allí, Manicero ha jugado para Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Carlos Mannucci y Carlos Stein, saliendo campeón del Apertura 2015 con el cuadro cervecero y del Apertura 2016 con los cremas.

Además, en Argentina defendió la camiseta de clubes muy importantes como Belgrano, Lanús y Racing Club de la Avellanedad, logrando salir campeón del Torneo Apertura 2007 con el elenco 'granate'. Tras ello, inició su recorrido por tierras incaicas.

Asimismo, se trata de la primera contratación de Alianza Universidad para este 2021, aunque el equipo ya ha anunciado algunas renovaciones dentro del plantel. En su perfil de Twitter, el club azulgrana anunció que Diego Morales, el capitán, Jack Durán y Juan Morales, volantes, seguirán en la institución para la próxima temporada de la Liga 1 Movistar.

Finalmente, los de Huánuco tuvieron un inicio excelente en la presente temporada, estando ubicados en el primer puesto del Torneo Apertura hasta antes de que empiece la cuarentena por la pandemia de la COVID-19. No obstante, tras la reanudación del campeonato, y con todos los problemas que trajo el coronavirus, Alianza Universidad no pudo mantener el ritmo y terminó en la mitad de la tabla.

Football news:

Brandt was not close to joining Arsenal. Borussia will not let him go in the winter
Pogba to discuss contract extension with Manchester United: I'm going to talk to the club. I want to win
Manchester United defender Tuanzebe was subjected to racist abuse after the defeat to Sheffield United
Barca's acting president refuses to buy the player
Atletico defender Perez could move to Cadiz. He's on loan in Granada
Rio Ferdinand: Manchester United were gloomy and at times lifeless against Sheffield Wednesday. Instability is not something that wins the Premier League
The rotor is signed goalkeeper Khabarovsk SKA Obukhov. He has 7 games to zero in the season of the FNL