Peru

Difunden documento que exige un descenso en Liga 1, pero clubes rechazan haberlo firmado

"Clubes mandan carta a presidente de la FPF para que haya solo una baja en el torneo" fue el titular de una nota de 'Zona Mixta' de Movistar Deportes en la que detallaban el deseo de los clubes de la Liga 1 que Llacuabamba sea el único descendido a la Liga 2 -pelea que, hasta la última fecha, involucra a cuatro equipos, entre ellos Alianza Lima- .

Sin embargo, aquella supuesta solicitud de todos los clubes hacia Agustín Lozano no es del todo cierta. LIBERO pudo saber que varios clubes no han firmado el mencionado documento y se han visto sorprendidos por el informe difundido en Movistar Deportes.

Lo cierto es que la carta presentada por 'Zona Mixta' es más un borrador que una acción conjunta entre clubes de la Liga 1 para eliminar otros dos descensos. 

Cabe destacar que la FPF decidió en septiembre pasado que ya no sean cuatro clubes, sino tres los clubes que pierdan la categoría debido a la suspensión de la Copa Perú por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la famosa carta los clubes requieren "un período de estabilidad" para poder recuperarse de la pandemia, además de aludir a otras federaciones de la Conmebol que eliminaron el descenso como consecuencia de la crisis derivada del COVID-19 para adoptar la misma medida en la Liga 1.

Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Cantolao son actualmente los cuatro clubes comprometidos con el descenso. Solo dos de ellos se salvarán y los otros dos acabarán en la Liga 2 junto a Llacuabamba.

Kattia Bohorquez expresa su disconformidad

La actual administradora de Alianza Lima se pronunció en redes sociales tras difundirse el borrador que se piensa enviar a la FPF. "No vamos a firmar", aseguró tajantemente en su cuenta de Twitter.

Football news:

Leicester have stopped negotiations on the loan of Eriksen due to the high salary of the player
Buffon-Ronaldo: CR 760! I could have scored less
Barcelona's appeal against the suspension of Messi was rejected
The youngster agreed to go to Arsenal. Real will give midfielder in rent without the right of redemption
President of Genoa: I intend to keep Shomurodov. Juventus did not contact us
Liverpool have not scored any of their last 87 shots in the Premier League. The team has 4 consecutive matches without goals
Leroy Sane: Pep teaches so that I started to hear the little man in my head