Peru

Dota 2: Perú clasifica a torneo internacional IESF EWC 2020 en Israel

Las regionales sudamericanas al torneo IESF EWC 2020 que tendrá formato presencial en Eilat, Israel, llegó a su fin con la victoria peruana del representante de Peruvian Esports Association (PESA). Thunder Predator pudo superar a sus rivales Brasil y Chile en los playoffs.

El 27 de noviembre se disputaron estos partidos con un cupo único de la categoría Dota 2 a las presenciales que se celebrarán en Eilat, Israel. Para esta etapa estaban clasificados los países de Perú, Argentina, Chile y Brasil.

Lamentablemente, el conjunto de Argentina no pudo presentar su roster y sus partidos fueron dados de baja. Para el conjunto peruano solo quedaba ganarles a Brasil y Chile, con ello asegurarían su clasificación al torneo presencial que será celebrado por el primer trimestre del 2021.

El primer encuentro del equipo peruano fue ante la selección de Chile conformada por Sie7e, Kezia, DarkMen, Blay y 555. Nuestros representantes no tuvieron muchos problemas para vencer a la escuadra sureña y conseguimos el primer punto.

Foto: PESA

Posteriormente, se enfrentaron Brasil y Chile en un reñido encuentro. Pues, la escuadra chilena estuvo dominando sin problemas el juego mediano gracias al poder de Sven. Solo que no pudieron cerrar el juego temprano debido a falta de poder de ataque para romper la base rival.

Esto fue aprovechado por los brasileños que consiguieron armarse y Morphling sacó un Divine Rapier que le dio vuelta al marcador. La desorganización del representante chileno salió a flote que fue aprovechado por Brasil dándole el golpe final a su base y llevándose un punto.

Perú y Brasil definían la serie, donde el ganador se llevaría los boletos a Eilat, Israel. La estrategia del equipo peruano estuvo siendo frenada por ratos en las peleas de equipo, solo que Brasil no pudo cuidar mucho su jungla porque Enchantress (Mjz) los encontraba débiles y llevaba a la tumba.

Esto se repitió en varias ocasiones aumentando la diferencia de valor neto que se vio reflejado en las peleas. Tras unas cuantas peleas positivas, la escuadra peruana aseguró el pase y será el representante sudamericano de Dota 2 en IESF EWC 2020.

Felicitamos a la escuadra de Thunder Predator que representará al Perú en este torneo de naciones donde estarán los mejores de Europa, SEA, CIS y Norteamérica.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Football news:

Ex - Liverpool defender Flanagan is close to a move to Poland's Jagiellonia
Rodgers on 2-0 with Southampton: Should have scored more. Leicester are 2nd in the Premier League
Real Madrid may call up Castilla's top scorer Hugo Duro due to Jovic's departure
Covid at Ruiz's. The midfielder will not play for Napoli against Juve in the Italian Super Cup
Lampard on Hudson-Odoi: Callum is in great shape and will definitely get playing time
Agent: Cheryshev is not going to leave Valencia. The coach trusts him
Bayern gave the midfielder Dayak Union on loan with a buyout option