Peru

Dota 2: Un problema llamado 40 millones ¿Valve superará la meta en el Battle Pass 2021?

Dota 2 y sus fanáticos están ansiosos por el mes de mayo, pues usualmente en estas fechas sale el codiciado Battle Pass de The International. Sin embargo, una de sus metas será superar como cada año el récord máximo alcanzado, en esta ocasión son 40 millones de dólares.

Si bien el pozo inicial lo pone Valve y como es costumbre es de 1.6 millones de dólares americanos, los jugadores mediante compras dentro del juego relacionadas al Pase de Batalla pueden aumentar esta cantidad, ya que el 25% de cada transacción va directamente al pozo.

Debido a la pandemia del covid-19 en el año 2020, el Battle Pass de Dota 2 demoró en salir y llegó a los jugadores el 25 de mayo. La espera sirvió de mucho porque trajo importantes y asombrosos premios que hicieron crecer el pozo de premios hasta los 8 millones de dólares en las primeras 24 horas.

Otro punto clave para que llegue a los 40 millones de dólares fue la oferta de niveles de verano de junio. Valve permitió dos compras de ofertas y el pozo aumentó de 16 millones a 26 millones durante el lapso que estuvo activo el ofertón.

Por último, un punto importante fue la duración atípica. Pues al no desarrollarse el Campeonato Mundial de Dota 2, Valve decidió prorrogar la duración de 110 días a 139 días, siendo 29 días más donde los jugadores podían subir de niveles comprar y hasta comprar una segunda oferta cuando faltaban pocos días para culminar.

Foto: Dota 2 blog

Gracias a todas estas adiciones por parte de Valve, pudieron llegar a la increíble suma de $40 millones del pozo de premios y ellos obtuvieron en ganancias $115 millones de dólares americanos. Recordemos que el 75% de todas la ventas van hacia ellos.

¿Cómo Valve podría lograr superar los 40 millones del Battle Pass 2020?

Los dueños de Dota 2 deberán replicar las mismas estrategias que hicieron en el Battle Pass 2020 que fueron las siguientes, pero de repente con unas mejoras:

Foto: Valve

Ahora como sorpresas hay varias maneras que podría utilizar Valve a su favor para atraer público que gaste en en Battle Pass desmedidamente.

Estas son unas de las posibilidades que puede utilizar Valve para ampliar el pozo de The International 11 y superar la entrega pasada que fue una de la más aplaudidas por la comunidad. ¿Qué harías tu para superar el pozo de los 40 millones de dólares?

¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y Tekken 7 en este mes de mayo por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

Por Anthony "Chuwaca" Palomino

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it