Peru

DT del Celta se pronuncia sobre el fichaje de Renato Tapia: "Lo estábamos buscando"

Renato Tapia es el típico jugador que prefiere hablar en la cancha. El volante nacional no tiene ni dos meses de haberse incorporado a su nuevo equipo, el Celta de Vigo, pero ya se viene haciendo un nombre en el balompié hispano.

En la previa al choque ante el Valencia por la fecha 2 de LaLiga, Renato Tapia recibió elogios por parte de su técnico, Óscar García, quien lo tildó de "acierto por parte de la dirección deportiva" por sus funciones en el campo.

En diálogo para el diario Marca de España, Óscar García tocó diversos puntos a solo horas de disputar su primer encuentro de local por la Liga Santander. El rival a vencer es el Valencia, que viene de ganar 4-2 al Levante.

El estratega hispano dejó en claro que pretenden ser un equipo fuerte en casa, un "martillo pillón", pero lo más importante es encontrar variantes en diferentes zonas del campo, y es ahí donde entrar a tallar Renato Tapia, un jugador polifuncional.

"Ha sido un acierto de la dirección deportiva. Es un jugador de un perfil que no teníamos en la plantilla y que poco a poco se va adaptando al equipo, a La Liga, al ritmo de la Primera División... Y que lógicamente para dar a su mejor nivel va a necesitar un tiempo, pero estamos muy contentos por su predisposición", precisó Óscar García.

En el choque ante Eibar, el popular 'Capitán del futuro' jugó de '6' y apagó todos los incendios en la zona medular. Asimismo, se las ingenió para pisar el área rival y generar peligro. El Celta recibe HOY, desde las 2.00 p. m. (hora peruana), al Valencia por la fecha 2 de LaLiga.

Football news:

Tottenham were the first Premier League clubs to lose in the European Cup season
Arsenal have not conceded at home for the first time since July 1. Goalkeeper Runarsson made his debut for the Londoners
Sandro Tonali: Milan on the crest of a wave. The Rossoneri shirt is pressing, but I'm getting in shape
Kadyrov's adviser hit the judge in the groin, and his son was dismissed from Akhmat and banned for three years. At first they all denied
AEK Carrera lost both matches in the Europa League with a total score of 1:5
Stefano Pioli: Milan have not achieved anything yet. The season is long, we will face difficulties
Mourinho 0:1 with Antwerp: the Best team won and the worst team lost