Peru

Ejecutivo decreta estado de emergencia nacional hasta fin de año

Esta mañana, El Peruano oficializó una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo en el marco de la crisis por el coronavirus en nuestro país. Principalmente, la norma que salta a la vista de todos es la extensión del estado de emergencia nacional que iniciará el día de mañana y culminará el último día del 2020.

"Declárese el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de treinta y un (31) días calendario, a partir del martes 01 de diciembre de 2020, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia de la COVID-19", refiere del decreto supremo.

Además, la norma también hace oficial el nuevo horario de toque de queda que regirá en nuestro país desde el día de mañana, ello en el marco de la reactivación económica. 

"Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo a nivel nacional", comentan.

Finalmente, se ratifica la prohibición de reuniones sociales: "Se encuentran suspendidos los desfiles, fiestas patronales y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública".

Football news:

West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds
Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats