Peru

El 50% peruanos está de acuerdo con el regreso de la cuarentena estricta

A un mes del levantamiento de la cuarentena en el país para dar paso a la Fase 3 de la reactivación económica se ha producido un sustancial aumento de casos por la COVID-19, así como se elevó la cifra de fallecidos en todo el país. 

Es por ello, que la gran mayoría de peruanos cree que debería regresar la cuarentena de manera estricta y no focalizada como la tenemos actualmente, donde en 12 provincias y 7 regiones se mantienes la inmovilización. 

Esta medida es a su vez evaluada por el Colegio de Médicos, pues ellos consideran que debe volver por 15 días más y así evitar un rebrote del virus. Según el último reporte del MINSA los casos positivo sondean los 439.000 infectados. 

Tras ellos la empresa de encuestas Datum Internacional, indicó que el 53 % de ciudadanos estaría a favor de volver a la cuarentena ante un 41 % que no estaría de acuerdo con esta medida.

Asimismo, se preguntó por el número de infectados y el 56% de encuestados sostiene que las cifras post-cuarentena se ha incrementado considerablemente, mientras que el 44% restante cree que se ha logrado controlar los contagios. 

Actualmente, las regiones de: Ica, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Ancash, San Martín; se mantendrán en cuarentena estricta hasta el 31 de agosto, debido a la gran cantidad de contagios que presentan.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace