Peru

El desgarrador relato de un entrenador, testigo de la tragedia en Beirut: "Vi a gente mutilada"

Ver AQUÍ Explosión en Líbano EN VIVO | El mundo se encuentra conmocionado por la potente explosión masiva que sucedió este martes 4 en el puerto marítimo de Beirut. Según CNN en español, este trágico hecho viene dejando un saldo de 50 muertos y 2750 heridos.

Si bien todavía se sigue investigando el origen del estallido, en las últimas horas han aparecido testimonios de personas que presenciaron esta tragedia. Una de ellas es Daniel Giménez, actual entrenador principal de Al Ahed, el segundo equipo más laureado de Líbano

Apenas una semana tras su nombramiento como técnico de Al AhedDaniel Giménez se llevó el susto de vida, ya que se encontraba en el sur de Beirut, a unos seis kilómetros de la explosión. "Era mi primer entrenamiento oficial y lo estábamos acabando cuando, de repente, hemos escuchado una explosión que nos ha hecho tambalearnos, mi cuerpo se ha puesto a temblar, tenía un pitido en los oídos (...) y enseguida una nube tremenda nos ha cubierto por completo", cuenta el estratega español. 

Asimismo, Daniel Giménez confesó que la "peor parte de todo fue el camino de vuelta hacia su casa", porque pudo observar a un "Beirut destrozado, con muchos cuerpos cubiertos con cristales y gente mutilada".

"Iba conduciendo con las botas de tacos y con una mano en el volante y otra en los ojos, porque en esos momentos pensaba que podía ser una bomba y, en caso de que cayeran más, quería protegerme de una posible rotura de cristal del vehículo", añadió.

En conversación con el medio "AS", Giménez informó que su plantel no sufrió daños debido a la explosión en Beirut. "Algunas casas de mis futbolistas están destrozadas. Aunque afortunadamente todos ellos y sus familiares están bien, así como los míos, pues mi mujer tampoco ha sufrido daño alguno y eso que, pese a estar a unos 20km del puerto, ha notado el impacto tanto que se escondió pensando que eran bombas", sostuvo. 

Football news:

Koeman told 21-year-old midfielder Puig that he does not count on him (RAC1)
Liverpool will pay 4.1 million pounds for Zhota out of 41 million in the first year. Today the midfielder will undergo a medical
Bayern have agreed a 4+1 contract with Ajax defender Dest
Will Juventus take a 10th consecutive League title? Three out of four of our Serie A specialists think not
Norwich refused to sell Barca defender Aarons for 20 million pounds
Aston Villa bought winger Lyon Traore for 17 + 2 million pounds
Genoa have leased Zappacosta from Chelsea and Piazza from Juve