Peru

"El Estadio Nacional estará listo para albergar la Liga 1 2020", aseguró el presidente del IPD

La pandemia del Coronavirus forzó a que la Liga 1 2020 sea reprogramada en Lima a partir del 7 de agosto, una decisión exclusivamente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el propósito de evitar la propagación del virus.

Bajo esta decisión de la FPF los estadios de la capital peruana fueron acondicionados con los protocolos de sanidad para albergar los partidos de la Liga 1 2020 como el Miguel Grau del Callao, San Marcos, Monumental, Alejandro Villanueva, Iván Elías Moreno de Villa El Salvador y Alberto Gallardo.

¿Y el Estadio Nacional? Al respecto el presidente del IPD, Gustavo San Martín, señaló que el primer recinto del país estará en perfectas condiciones para el reinicio de la Liga 1 2020. Eso sí, su utilización en el torneo dependerá de la Selección Peruana.

"El Estadio Nacional estará listo para albergar los partidos de la Liga 1 2020 y el inicio de las eliminatorias según lo requiera la planificación de la federación. Si se decide jugar los partidos del torneo local, bienvenido sea. En todo caso, lo reservaremos para las clasificatorias, porque es la casa de la selección peruana", explicó el titular del IPD a la 'Agencia Andina'

Finalmente San Martín habló de los protocolos. "Para el uso del Estadio Nacional los protocolos y demás observaciones se aprobaron, serán los mismos para todos los escenarios deportivos que maneja el IPD y se deben respetar a cabalidad", concluyó el dirigente. 

Football news:

Ødegård prematurely returned to the real world of rental Sociedade
Arsenal and Roma are discussing the exchange of Torreira for diavar
The trained bear was brought to the dressing room of the Sakhalin Resident
De Ligt had shoulder surgery and will miss 3 months
Modibo – infected with coronavirus Barcelona player. The disease passes without symptoms
Lichtsteiner finished his career. The former Juve and Arsenal defender is 36 years old
Matuidi left Juventus. The midfielder will move to Inter Miami Beckham