Peru

¿El primero en llegar? Abdiel Ayarza en la mira de Universitario para el año 2021

Universitario de Deportes fue uno de los primeros equipos peruanos en asegurar su cupo para la próxima Copa Libertadores 2021. El cuadro dirigido de Ángel Comizzo se ganó este derecho luego de haber levantado el título del Torneo Apertura 2020.

Sin embargo, lejos de mantener aquel nivel, los cremas han sufrido un severo bajón en su rendimiento. Esto ha quedado evidenciado en los últimos cinco duelos en donde apenas han podido rescatar dos puntos.

La falta de variantes en el banco de suplentes ha expuesto la corta plantilla que posee el 'Indio'. Esto no se puede repetir para afrontar un torneo internacional en donde la exigencia es mayor a la del torneo local.

Tomando en consideración este panorama, Universitario ya tendría en mente a un refuerzo. Según el periodista José Miguel Domínguez Flores, la 'U' tiene en la órbita al mediocampista de Cienciano, Abdiel Ayarza.

El panameño es una de las figuras de Marcelo Grioni. No solo aporta marca y fútbol a la zona medular del elenco cusqueño sino que también ha sabido sumarse en ofensiva y ya acumula cinco anotaciones.

Ayarza fue el principal 'causante' de que Cienciano pueda seguir soñando con clasificar a la Copa Sudamericana. El volante de 28 años convirtió un doblete en la victoria por 2-0 ante Alianza Universidad por la penúltima jornada de la Liga 1.

La noticia, de que podría ser un posible refuerzo para Universitario, cayó bien en los hinchas estudiantiles quienes saludaron el hecho.

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017