Peru

Elecciones 2021: ONPE recibe 7 millones adicionales para organización de comicios

Las Elecciones Generales 2021 tendrán un financiamiento adicional luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobará la transferencia de una partida de más de 7 millones de soles para la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la realización de los comicios del 11 de abril próximo.

Esto fue aprobado mediante un Decreto Supremo (que cuenta con la firma del presidente de la República, Francisco Sagasti y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza), en el cual se destinará a la mencionada entidad una transferencia de 7 millones 251 mil 380 soles.


	Las Elecciones Generales 2021 serán distintas a causa del coronavirus. (Foto: EFE)
Las Elecciones Generales 2021 serán distintas a causa del coronavirus. (Foto: EFE)

El Decreto Supremo destaca que este desembolso no puede ser destinado a otros fines que no estén relacionados con la organización de las Elecciones Generales 2021. Asimismo, revela que esto está acorde a los dispuesto en los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo 1440, Decreto Legislativo del Sistema de Presupuesto Público.


Vale recordar que el titular de la ONPE, Pïero Corvetto, reveló ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República haber solicitado un monto adicional de 147 millones de soles para los comicios generales por gastos no previstos a causa de la pandemia del coronavirus.

	Titular de la ONPE ha solicitado al MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso y una partida adicional de 147 millones de soles. (Foto: EFE)
Titular de la ONPE ha solicitado al MEF y la Comisión de Presupuesto del Congreso y una partida adicional de 147 millones de soles. (Foto: EFE)

Corvetto aseguró que esta solicitud fue elevada al MEF en tiempos de María Antonieta Alva, así como Humberto Acuña, presidente de la Comisión de Presupuesto del Legislativo.

Esto se debería, principalmente, a que de los 5 mil 330 locales de votación pensados inicialmente, deberán ampliarse a 16 mil 652 a consecuencia de la COVID-19 y las medidas de bioseguridad para prevenir mayores contagios.

Football news:

Atalanta is demanding 15 million euros for Gomez. Sevilla want to reduce the price
Liverpool's priority is van Dijk's new contract, not Salah's. The defender will have the biggest salary in the club
Willian Jose moved to Wolverhampton from Sociedad on loan with the right to buy
Perez demands that Hakimi return to Real Madrid if Inter do not guarantee the transfer fee
Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want