Peru

Elecciones generales 2021: ONPE anuncia que las multas se mantendrán para quienes no voten

Las elecciones generales se organizarán en abril del 2021 y, en ese contexto, las personas que no acudan a su local para sufragar recibirán la respectiva sanción económica. Así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, en una entrevista a Canal N.

La autoridad declaró para el mencionado medio de comunicación que los montos tendrán como referencia la unidad impositiva tributaria (UIT) y el Jurado Nacional de Elecciones definirá la cantidad.

"Las multas van a quedar (se aplicará) para aquellos que no puedan acreditar que se encuentran enfermos, que tienen alguna comorbilidad o que son adultos mayores", explicó.

Con respecto a los miembros de mesa, Corvetto mencionó que de no cumplir con su deber también serán infraccionados. Aunque detalló que está a la espera de la respuesta del Ejecutivo para que a ellos se les pague un bono de 120 soles.

En el mismo sentido, el jefe del ONPE reveló que habló con el Ministerio de Salud para hacer un seguimiento a quienes salgan sorteado. “Nosotros estamos trabajando con el Minsa para que nos puedan dar esa posibilidad de que pasen pruebas”, detalló.

Football news:

Maradona is the best dribbler with a phenomenal number of goals and assists. But is it true that he won Serie A alone?
Italian championship. Juventus will play Benevento, Atalanta Miranchuk against Verona, Inter away to Sassuolo
Ex-Manchester United defender Valencia moved to Mexico's Queretaro
Gerard Pique: I always dreamed of becoming President of Barca, but I don't know if it will happen
Rejoice and enjoy life in this mediocre time. Remember the great phrases Maslachenko-join
Ex-Manchester City defender Lescott has resumed his career with racing Murcia of the Spanish 4th division
Lampard on Chelsea vs Tottenham match: We are fighting for leadership, the game will be important. But there is still a long way to go