Peru

Enfermero intentó vacunar a adulto mayor con jeringa vacía y Minsa se pronuncia - VIDEO

Si bien el Ministerio de Salud ha ido informando que el proceso de vacunación contra la COVID-19 está siendo exitoso, hay algunas denuncias, con videos como pruebas, que podrían contradecir dichas afirmaciones pues evidenciarían ciertas irregularidades que se deberán esclarecer lo más pronto posible.

Hay un video que está circulando en las redes sociales, en el cual se puede apreciar que un enfermero del Minsa estaba por vacunar a un adulto mayor con la jeringa vacía. Por suerte, el acompañante estaba grabando el hecho con su celular y pudo darse cuenta y hacer el reclamo de inmediato.

Tras la detección de esta irregularidad, el personal de salud confirmó el reclamo y se dirigió hasta su mesa de trabajo para hacer la corrección respectiva y cargar la jeringa con el líquido contra el coronavirus.

Se desconoce de qué vacunatorio se trataría y si fue un error humano o una negligencia por parte del personal sanitario, por lo que el Ministerio de Salud deberá responder estas interrogantes. Por lo pronto, emitió un comunicado en su página web oficial.

Comunicado del Ministerio de Salud

En relación con el exitoso proceso de vacunación que se desarrolla en Lima Metropolitana y el Callao, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1. Ante la denuncia de 2 situaciones en que, aparentemente, las jeringas que se iban a aplicar no estaban cargadas con las dosis contra la COVID-19, el Ministerio de Salud ha iniciado una investigación para determinar si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos.

2. Cabe precisar que, en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano.

3. A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control y, de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes.

4. Estos eventos ocurren en momentos en que el Ministerio de Salud, y las demás instituciones involucradas, están dando el máximo de sus capacidades al haber alcanzado la aplicación de más de 2 millones de dosis.

Football news:

Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it
Sweden forward Isak: I would like to have a little more possession. But we are happy with the point
Luis Enrique: Spain tried to create chances, but the pitch was not the best. Players complained