Peru

Es beneficiaria del Bono Universal, pero lo cobra su expareja de hace 13 años

Roxana Velarde denunció que desde hace un mes se encuentra reclamando un hecho que la ha indignado. Resulta que, ella fue escogida como beneficiaria del Bono Universal pero quien ha cobrado el dinero es su expareja a quien no ve hace más de 13 años.

“Estoy indignada por el cobro del bono porque mi expareja, que hace 13 años nove veo, es quien cobra los dos fondos de mi hijo e hija. He querido presentar mi denuncia, me mandaron a la comisaría, luego al Banco de la Nación, pero tampoco puedo realizar mi reclamo”, explicó la mujer para ATV Noticias.

Asimismo, ha indicado que se encuentra con este problema desde hace más de un mes y no le brindan solución alguna, ya que al momento de querer cambiar el nombre del destinatario le piden datos personales de su expareja, los cuales ella desconoce.

“Yo llamo a la línea 1811, pero me pide el número de DNI del que va a cobrar. Me pide su correo, teléfono y dirección de su e-mail. Lamentablemente, yo no sé esos datos porque no vivo con la persona desde hace más de 13 años. No es posible que cobre este dinero cuando tiene denuncia por pensión alimenticia”, agregó Roxana.

Por ello, y finalmente, la mujer hizo un llamado ante cámaras para que se anule la operación o se pueda realizar el cambio de la persona que cobra los 760 soles, dinero otorgado por el Gobierno peruano como plan de contingencia ante la risis económica de la COVID-19.

Football news:

Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy for 28 million euros. Medical check-up-today
Borussia Gladbach signed Kone for 9 million euros. The prop will finish the season in Toulouse
We want Messi to stay until the end of his career, but first we will think about the club. Even the best player in history is no more important than Barca. Freisha about Leo
Wijnaldum on Liverpool: We have implementation issues and it's hard to explain
Real Madrid will play Getafe in La Liga on February 9. The match of the 1st round was postponed due to Madrid's relegation from the Spanish Cup
Monaco bought top scorer Brugge Diatt for 16 million euros
Crystal Palace have loaned Mainz top scorer Mateta for 1.5 years with the right to buy out for 15 million euros