Peru

"Esta vida no solo es fútbol": músico brasileño y sus duras críticas contra Guerrero

El cantante y compositor brasileño 'McDavr' reveló que se siente defraudado por el futbolista peruano Paolo Guerrero, a quien calificó de ser una persona apática y poco solidaria con la torcida del Internacional, más aún en tiempos de Pandemia, razón por la que ha retirado de YouTube la canción que él mismo le compuso, tras su llegada a Porto Alegre.

"A pedido de algunos torcedores de Internacional, he retirado la canción de YouTube que le hice a Paolo Guerrero. Esta canción salió en la previa de la llegada de Paolo Guerrero a Internacional. Esa música salió en todos lados, Esports, programas de TV, radio, inclusive en el país de él. Pero, nunca hubo empatía de él, ni con la torcida que lo esperó, apoyo a él, lo recibió con los brazos abiertos, por eso también he retirado la música de YouTube", manifestó 'McDavr' en un video publicado a través de su cuenta oficial de Instagram de 1 minuto y 50 segundos.

"Y es nombre del hombre, es Paolo Guerrero", es el título de la canción de Paolo Guerrero, compuesta por 'McDavr' a su llegada a Inter de Porto Alegre procedente de Flamengo. Sin embargo, el músico indicó que el capitán de la selección peruana de fútbol nunca le tomó importancia. Tampoco, cuando le solicitó crear un videoclip con el objetivo de pedir donaciones de alimentos para las personas más necesitadas de Brasil por el COVID-19. 

"Un caso más. Le pedí un vídeo de él, promocionando un Live (para pedir donaciones de alimento), pero él no puede mandar ni un vídeo. Tinga participó de mi live en vivo, Ronaldinho Gaucho mandó vídeo, y otros amigos míos mandaron vídeo convocando personas para el Live, para llegar juntos a las toneladas de alimento. Pero él (Paolo Guerrero) no puede. Tranquilo", sostuvo el músico.

Por último, 'McDavr' señaló que Guerrero y su representante también se mostraron fríos cuando les pidió que donen, por lo menos, una camiseta del goleador nacional para transformarla en dinero con el que pueda ayudar a solventar algunos gastos de las personas más necesitados de la ciudad de Porto Alegre. No obstante, una vez más, la respuesta fue negativa, según lo que cuenta el cantautor brasileño.

"En otro caso, le pedí apenas una camiseta para poder transformar esa camisa en alimentos. ¿Saben qué fue lo que me dijo su empresario? Que este no es el momento. Si este momento que la gente está viviendo (de pandemia), este momento, no es el momento de ayudar al prójimo, no sé cuándo se pueda ayudar. Paolo Guerrero tú no tienes obligación mínima de ayudar. Pero esta vida, no es solo fútbol, no es solo fútbol, nunca va a ser solo fútbol. Abrazo", puntualizó el famoso 'McDavr'.

Actualmente, Paolo Guerrero es jugador del Inter de Porto Alegre y también se apresta a disputar las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2020 y la Copa América 2021 que se jugará a mitad de año en Argentina y Colombia.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it